El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Recetas para Halloween: Arañas Cupcakes

Si quieres divertir a los más pequeños de la casa, y tal vez, a algún adulto con espíritu de niño, te presentamos para este Halloween: las Arañas Cupcakes, la mejor manera de compartir una merienda de terror con tu familia.

Definitivamente, con esta receta a base fideos de chocolate, cacao y avellanas, te ganarás no solo a tu familia, sino a cualquiera que vaya a visitar tu hogar para celebrar la noche de brujas, que de seguro este año será un poco peculiar.

Ingredientes

  • Ingredientes para los cupcakes: 115 g de margarina a temperatura ambiente, 200 g de harina, 1/2 sobre de levadura de repostería, una pizca de sal, 150 g de azúcar, 2 huevos grandes, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 125 cl de leche.
  • Ingredientes para la decoración: crema de avellanas y cacao, fideos de chocolate, ojos de azúcar y regaliz negro cortado en tiras de unos 4 cm.

Preparación

En un bol cernimos la harina, la levadura y la sal. Aparte, batimos la margarina y el azúcar. Agregamos la esencia de vainilla y los huevos uno a uno, mezclando bien después de añadir cada uno. Incorporamos los ingredientes secos y la leche alternativamente en 3 partes, comenzando y terminando con los ingredientes secos, batiendo lo justo para que quede todo unido.

Rellenamos 3/4 de cada molde de cupcakes con la masa y horneamos durante 15-20 minutos a horno precalentado a 180ºC o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Una vez hayan enfriado, untamos con crema de avellanas y cacao la superficie de cada cupcake, espolvoreamos con fideos de chocolate, colocamos dos ojos de azúcar e insertamos el regaliz para formar las patas de las arañas.

Receta cortesía de Xataka. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...