El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Receta para Halloween: Crepes Monstruo

No caería mal un postre/comida sencillo y tranquilo para Halloween, es por esto que te presentamos unas riquísimas crepes caseras, muy saludables para celebrar este día.

Para preparar una buena crepe, solo se necesita:una buena sartén, temperatura y tiempo ideal de cocción. Sí, solo eso. De esta manera se podrá disfrutar de un desayuno o merienda para 2 con unas 4 unidades pequeñas, ideales sobre todo para los niños.

Ingredientes

  • 1 huevo L, 60 ml de leche (o bebida vegetal), 60 ml de agua, 1/4 cucharada de esencia de vainilla, un poco de azúcar (opcional), 60 g de harina de repostería, 1 pizca de sal, aceite o mantequilla para engrasar, frutos secos al natural, fresas, arándanos, plátano, pipas de calabaza, semillas, etc.

Preparación

Colocar el huevo en un recipiente mediano con la leche, el agua y la vainilla (y azúcar si usamos) y batir con unas varillas. Añadir la harina tamizada con una pizca de sal y batir muy bien hasta tener una masa sin grumos, líquida. Tapar y dejar reposar en la nevera mínimo 15 minutos, o varias horas.

Engrasar ligeramente una buena sartén antiadherente y calentar a temperatura media. Echar 1/4 de la masa vertiendo el líquido en el centro, y girando rápidamente la sartén para distribuirla en una capa fina. Dejar cocinar un par de minutos hasta que los bordes se despeguen y el centro esté cuajado. Levantar con suavidad usando una espátula y dorar por el otro lado un minuto (o menos) más. Retirar a un plato, tapar con un paño limpio y continuar hasta terminar la masa.

Para decorar, cortar trocitos de fruta y jugar un poco con los frutos secos formando caras de monstruos, al gusto. Por ejemplo con rodajas de plátano, arándanos, unas fresas laminadas, almendras o anacardos, unas pipas de calabaza, granada, etc.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...