El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Receta del día! Pasta al pesto de aguacate

Atrévete a preparar platos de paste variando el tipo de salsa. Acá te proponemos una receta sencilla y prometedora. Puedes usar cualquier tipo de pasta, si tienen pasta integral pues mejor todavía, pero si no tienen pasta integral, con la que tengan está bien.

Es recomendable usar un tipo de pasta larga como espagueti o fetuccini, para que la salsa se integre mejor con la pasta.

Se trata de un plato vegano de pasta con pesto de aguacate. Muy fácil de preparar, pues la salsa es cruda y solo requiere procesar los ingredientes con la batidora. Una forma distinta de servir un rico plato de pasta al pesto.

En este caso, la receta es para 4 personas. Si van a ser menos personas, solo prepara menos. Necesitarás lo siguiente:

Ingredientes

500 gramos de pasta
2 aguacates maduros
jugo de limón
2 dientes de ajo
1/4 tazas de aceite de oliva
1 manojo de albahaca fresca
sal y pimienta al gusto

Preparación

Prepara la pasta, ponla a hervir en un recipiente de agua, colócale una cucharadita de sal, unas gotas de aceite de oliva para que no se pegue. Cuando el agua esté hirviendo, agrega la pasta, baja el fuego y deja hervir hasta que esté “al dente” (o sea, que ya no esté duro pero tampoco aguado). Escurre la pasta y apártala.

En licuadora o procesador de alimentos, coloca el aguacate, el limón, el ajo, el aceite de oliva, la albahaca y la sal. Procesa hasta que te quede una salsa suave y cremosa.

En un plato, coloca una porción de pasta y por encima sirve la salsa de aguacate. Mezcla bien para que la salsa se incorpore perfectamente con la pasta.

Si lo deseas, lo puedes servir con tomates picados, o trozos de tomates deshidratados.

Nota: es para comerse al momento, pues no es muy conveniente guardarlo, así que prepara sólo la cantidad que te vayas a comer en el momento

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...