El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Receta de hoy! Ensalada de pasta con salsa de yogurt

Esta receta es ideal para día calurosos, se trata de una sencilla ensalada, cuyo plato se suele servir como entrante pero también aplica como un almuerzo.

Muy nutritiva y completa por incluir vegetales, un plato refrescante en el que la salsa de yogur va a aportar un contrapunto ácido muy agradable, según deja ver el sitio la cuina dels Peris.

Los ingredientes pueden variar según el gusto de cada quien, así como el tipo de pasta pero hay una cosa no que cambian. la salsa y el atún.

Ingredientes:

300 grs. de pasta

Una loncha de jamón picado en trocitos

150 grs. de queso semiduro

100 grs. de guisantes

1 Tomate cortado a cuadraditos

1 lata de atún

Salsa

2 cucharadas de yogourt natural
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Empeza cociendo la pasta según lo que marca el fabricante para que este al dente. Tras escurrirla y enfriarla, mezcla los ingredientes. Además de los que están en la lista, puedes agregarle aceitunas rellenas de pimiento rojo, maíz, huevo cocido, etc.

Cuando ya tengas la pasta lis, mezcla todo. Coloca los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora y tras emulsionarlo todo, lo añades a los ingredientes, déjalo como mínimo un par de horas en reposo todo junto, para que los sabores se mezclen y suban sin que lleguen a destacar unos por encima de otros.

¡A comer!

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...