El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Médicos aprueban primer marcapasos inalámbrico

La compañía Medtronic dio luz verde a un dispositivo que cambiará la vida de pacientes con trastornos del ritmo cardiaco. El dispositivo presentado como “el marcapasos más pequeño del mundo”, fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Por lo que su venta comenzará en las próximas semanas para todos los pacientes que requieran el marcapasos sin los alambres eléctricos, que por mucho tiempo han causado fallas en los dispositivos cardiacos internos.

El Sistema de Ritmo Micra Transcatéter, de una pulgada, funciona como un marcapasos convencional para controlar los ritmos cardiacos anormales, pero no usa derivaciones -los alambres que tradicionalmente conectan el generador del dispositivo al corazón. Los alambres se pueden quebrar, desgastar o infectar y son la principal debilidad de tales sistemas.

En su lugar, el mini marcapasos de Medtronic PLC es implantado directamente al ventrículo derecho del corazón que bombea sangre a los pulmones, recoge el portal La Razón.

El dispositivo es del tamaño de una píldora grande y puede ser colocado sin cirugía a través de una sonda al vaso sanguíneo en la ingle, y luego hasta el ventrículo derecho.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...