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Logra reducir los brazos gordos y flácidos en cuatro pasos [+Tips+Video]

Muchas mujeres suelen dejar de lado las blusas de tirantes o sin mangas, porque no les gusta mostrar los brazos, ya que pueden tenerlos flácidos y con algo de grasa, algo que hace sentir inseguras a las féminas sobretodo en temporada de verano o en países donde el clima es caluroso.

En algunos casos, los brazos son una parte problemática del cuerpo, especialmente la zona de los tríceps (parte posterior de los brazos), debido a que pueden fácilmente descuidarse aumentando de tamaño y quedando con un aspecto blando.

Pero esto no debería constituir un problema, pues con un poco de constancia y algunos cambios en el estilo de vida, puede conseguirse unos brazos delgados y tonificados con facilidad. Para ello solo hay que seguir estos cuatro pasos para reducir los brazos gordos y flojos que tanto desagradan.

Paso 1: Quemar grasa
Reducir la grasa localizada exclusivamente en una zona no es posible, por lo que se debe perder gradualmente un poco de peso en general, para eso hay que seguir una dieta adecuada, creando un pequeño déficit calórico, que permita perder algo de grasa sin pasar hambre ni tener sensación de seguir un régimen.

Para lograrlo se debe cambiar la leche entera por leche desnatada, las papas fritas y la comida alta en grasa por un mayor consumo de frutas y verduras así se reducirán muchas calorías.

Intentar reducir el tamaño de las raciones. Un buen truco para conseguirlo sin apenas darse cuenta, es utilizar platos y tazones más pequeños, ya que se tiende a terminar todo lo que hay en el plato aunque haya una sensación de saciedad.

Paso 2: Aumentar el gasto energético
Para agilizar el proceso de perdida de grasa corporal y conseguir unos brazos delgados, se debe aumentar el gasto energético. Para lograrlo la mejor opción son los ejercicios cardiovasculares que a parte de ayudar a quemar calorías, proporcionarán un montón de benéficos a la salud, como la mejora del sistema cardiovascular, reducción del colesterol y reducción de la presión arterial.

Se debe incluirlo en el nuevo programa de entrenamiento por lo menos dos veces a la semana, durante no menos de 20 minutos.

Paso 3: Hacer ejercicios para tonificar todo el cuerpo
Aunque este paso no es imprescindible para tener unos brazos delgados, sí que es muy útil hacer ejercicios de tonificación para trabajar todo el cuerpo (pecho, hombros, espalda y piernas), de esa forma se conseguirá aumentar la masa muscular un poco. Eso provocará que aumente el metabolismo, ya que el tejido muscular necesita energía para mantenerse, todo lo contrario que la grasa, que se almacena como reserva de energía.

Para poder hacerla, se necesita un par de pesas de fabricación industrial o casera, pero si no se tienen no es motivo de preocupación, porque se puede utilizar algunos objetos cotidianos como botellas de agua o un morral con libros. Otra solución también puede ser comprar unas bandas elásticas, también son muy versátiles pero mucho más baratas.

Paso 4: Hacer ejercicios solo para adelgazar los brazos
Si se desea tener unos brazos delgados y tonificados es necesario trabajar esa zona, debido a que aunque no sea posible quemar grasa localizada exclusivamente, eso no quiere decir que no se pueda ayudar a quemar algo más de grasa en esa zona y definir un poco los brazos dándoles un aspecto más firme y moldeado. Se recomienda buscar por Internet algunas rutinas, si quiere practicarse en casa, siempre y cuando cuente con la asesoría de un experto.

Acá colocamos un ejemplo:

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