El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lo que debes comer para hidratarte en días de sol

Si eres de los que disfrutas de la playa durante tus días de descanso, toma nota de lo que debes comer para cuidar tu cuerpo considerando la hidratación y protección de tu piel para que disfrutes al máximo sin descuidar tu salud.

Los seres humanos dependen mayormente del agua para sobrevivir. Sin embargo, según Hydration and Health Observatory, la mayoría de las personas no se hidratan adecuadamente.

El cuerpo humano –por naturaleza- es 60% agua y el resto músculos. Lo que muchos ignoran es que con solo que baje un 1% el nivel de agua en el cuerpo, entramos en riesgo de causar un daño al organismo al punto que algunas de sus funciones se vean alteradas o entorpecidas.

La entrenadora zuliana, Sascha Barboza, quien se ha especializado en la alimentación fitness, recomienda comer patilla en días soleados, sobre todo si decides ir a la playa. Esta fruta que es 70% agua, te mantendrá hidratado.

Esta refrescante fruta contiene diversas vitaminas como la A, E, B1, B6 y vitamina C en mayor cantidad que una naranja, ayudando a la formación de colágeno lo cual permite mantener la piel saludable.

Debido a su alto contenido de agua aumenta la secreción de orina y ayuda a limpiar las vías urinarias, al mismo tiempo que permite eliminar impurezas a través de la orina y evita los problemas renales.

También ayuda a eliminar mucosidades, previene enfermedades infecciosas, y al ser antioxidante previene problemas cardiovasculares y degenerativos. De igual forma tiene efectos antirreumáticos, ya que ayuda a eliminar los ácidos acumulados en el organismo. Y gracias a su contenido de fibra ayuda a limpiar los intestinos.

Además, tiene minerales y enzimas como: potasio, magnesio, fosforo, sodio, calcio y hierro, los cuales colaboran en distintos procesos del cuerpo, aporta sustancias nutritivas al mismo tiempo que refresca.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...