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Fashion Week de Milán presenta lo mejor de la moda masculina

La Fashion Week masculina de Milán, que abre sus puertas este viernes, será este fin de semana un escaparate para firmas históricas como Versace, Fendi o Prada, algunos diseñadores emergentes y habrá varios espectáculos que mezclarán, como ya es habitual, colecciones de hombres y mujeres.

Unos 32 desfiles se realizarán en el Milano Moda Uomo, que se inicia por primera vez con el Milano Moda Graduate, selección de los mejores trabajos de alumnos de las escuelas de moda de la península.

El evento entrará en lo vivo del tema esta noche con la muestra de la casa de moda italiana Ermenegildo Zegna, por segunda vez bajo la dirección de Alessandro Sartori.

Las grandes marcas transalpinas como Armani, Prada, Fendi o Versace estarán presentes en esta muestra, cuya duración pasó de cuatro a tres días y tendrá cinco desfiles menos.

Al lado de los grandes nombres desfilarán nuevas marcas: la japonesa Sulvan, fundada en 2014 par Teppei Fujita, GCDS, creada hace dos años por los dos hermanos napolitanos Giordano y Giuliano Calza, o Poan (Peoples of all nations) del diseñador austriaco Georg Weissacher, que ahora está con Vivienne Westwood.

Algunos ausentes importantes en estas colecciones de la primavera-verano de 2018 son Missoni o Jil Sander, que acaba de nombrar a la pareja Luke y Lucie Meier en la dirección artística.

Ambas marcas participarán en septiembre en la Fashion Week femenina, un acontecimiento de gran magnitud, donde presentarán simultáneamente sus colecciones masculina y femenina.

Esta nueva edición de Milano Moda Uomo se abre el día en que finaliza en Florencia el Pitti Uomo, un 92º salón durante el cual el gobierno reiteró la necesaria colaboración entre Milán y Florencia en materia de moda masculina.

 

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