El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La India toma medidas para prevenir propagación del zika

 El Gobierno de la India, país en el que está presente el mosquito transmisor del virus del Zika, ha creado un grupo técnico de seguimiento para vigilar el avance de la enfermedad.

Tras participar en una reunión de evaluación, el titular de Sanidad indio, J.P. Nadda, ordenó la creación “con efecto inmediato” de dicho grupo técnico, que asesorará sobre las medidas adicionales necesarias, informó su departamento en un comunicado.

Si bien la prioridad es la de reforzar el sistema de vigilancia del virus, Nadda destacó la importancia de prevenir la propagación del mosquito transmisor, para lo que resulta “fundamental”, dijo, concienciar a los ciudadanos.

Entre otras medidas, el Gobierno indio está estableciendo protocolos de monitorización para detectar un posible aumento en el número de bebés nacidos con malformaciones, aseguraron fuentes del Ministerio al diario local Hindustan Times.

La India registra una importante incidencia de dengue especialmente durante la época monzónica, ya que el agua estancada es un caldo de cultivo para la reproducción de los mosquitos Aedes aegypti, portadores de esa enfermedad y también del zika.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...