El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La genética influye en la pérdida de la virginidad, según estudio

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, los genes influyen en la pérdida de la virginidad.

La investigación determinó que no solo los factores sociales como la presión de amigos o los valores familiares influyen en la edad en que se tendrá la primera experiencia sexual, sino que la genética es un punto clave en esta decisión.

El estudio publicado en la revista Nature Communications, explica que algunas personas tienen un gen llamado CADM2, encargado de controlar las conexiones neuronales y la actividad cerebral, así como en la madurez física de la infancia.

El investigador de genética en Cambridge y coautor del estudio, Felix Day, manifiesta que el CADM2 está relacionado con una personalidad más impulsiva, temeraria e imprudente. «Características que hacen que la persona esté dispuesta a tener su primera experiencia sexual a una edad más temprana”.

Incluso, existen otros genes asociados a algunas características físicas que también influyen en la pérdida de la virginidad. «Por ejemplo, las mujeres que son pelirrojas se tardan más en experimentar su primera experiencia sexual”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...