El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ideas creativas para entretener a los pequeños en las bodas [+Fotos]

Las bodas son, sin duda, una de las celebraciones más especiales en las que tenemos que pensar en los invitados y, en concreto, en unos muy especiales: los niños.

Uno de los aspectos a considerar para los peques es el menú, siendo aconsejable incluir en el banquete un menú especial para ellos. El programa del día (ceremonia, banquete…) puede hacerse demasiado largo para nuestros pequeños invitados.

Para evitar que se aburran el portal Ella Hoy publicó que -la forma más fácil de que terminen haciendo alguna trastada-, es que a la hora de organizar la boda hay que tener en cuenta algunas ideas para entretener a los niños y que la celebración también resulte de su agrado. Lógicamente, las bodas las vemos con ojos de adultos y no desde la perspectiva de un niño.

libros con dibujos y pegatinas 48x48

Una buena manera de entretener a los niños es preparar una serie de detalles, como colocar en la mesa para los niños carpetas con dibujos para colorear, lápices de colores, plastilinas o un libro de pegatinas con el que seguro no se aburrirán.

zona de juegos niños en boda 48x48

A la hora de organizar los diferentes espacios para la celebración del banquete, no olvides crear una zona de juegos para los niños. Si la boda es al aire libre, una excelente idea es montar una tienda de campaña con alfombras, cojines y diferentes juegos.

jugar a ser fotografos 48x48

Esta idea resultará de lo más interesante para los niños ya que se podrán convertir en los fotógrafos de la boda. Para ello, entregamos a cada niño una cámara desechable y que sean los encargados de captar lo más interesante desde su punto de vista. Luego se puede hacer un bonito álbum o subir las fotos a una cuenta creada en internet para que todo el mundo las pueda ver.

actividades divertidas titeres 48x48

Son muchas las ideas que podemos poner en práctica para que los niños se sientan partícipes de la celebración. Así, podemos organizar desde una divertida piñata a un espectáculo de títeres o de payasos o un cuentacuentos.

juegos tradicionales bodas 48x48

Desde jugar al escondite, saltar a la comba, carreras de sacos o el pollito inglés, los juegos tradicionales no fallan cuando se trata de proponer a los más pequeños una idea diferente para disfrutar de la fiesta.

photocall niños 48x48

Sin duda, los photocalls se han convertido en una idea que marca tendencia en las bodas, y no solo para los niños, también para los adultos. Pero en el caso de los más pequeños podemos ir un paso más allá y proponer que se retraten disfrazados. Preparar una caja en la que encontrarán divertidos complementos, desde gafas de colores, sombreros…

busqueda tesoro 48x48

Este juego que no pasa de moda será la mejor excusa para que estén de lo más entretenidos. Se trata de entregar un mapa con diferentes pistas que tendrán que ir resolviendo para llegar hasta el tesoro. Es una excelente idea si la boda es al aire libre.

hacer burbujas 48x48

Otra actividad para entretener a los pequeños y que resultará de lo más sencilla y económica. Nada como darle un bote para hacer burbujas y los niños estarán de lo más entretenidos. Puedes proponer que se hagan divertidas fotos con las cámaras desechables mientras hacen las burbujas.

candy bar niños en bodas 48x48

La manera más dulce de que los invitados más pequeños disfruten de este día. Reserva un rincón del espacio de la boda para colocar un candy barrepleto de los dulces y delicias que más gustan a los niños.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...