El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Gineco-obstetra Carmen Navarro ofrece aliados “para vivir más y mejor”

La especialista explica que además de los temas de salud tradicional, se ha especializado en rejuvenecimiento estético y ginecológico, que incluye entre otras cosas, diseño de genitales y mejoramiento de las condiciones de la vagina

Carmen Navarro, gineco-obstetra, especialista en fertilidad, sexólogo clínico y cirujano endoscopista forma parte del equipo de ginecólogos del Centro Diagnóstico Docente (CDD) Las Mercedes, donde en la Unidad de la Mujer ofrece medicina preventiva, curativa, estética ginecológica y medicina antienvejecimiento.

Actualmente este tipo de medicina estética suele aplicarse desde los 35 o 40 años, edad considerada como buen momento para comenzar a postergar el envejecimiento con procedimientos médicos avanzados.

La especialista explica que además de los temas de salud tradicional, se ha especializado en rejuvenecimiento ginecológico, que incluye entre otras cosas, diseño de genitales y mejoramiento de las condiciones de la vagina, a fin de reducir la resequedad, lo que logra recuperar su hidratación. Con ello también se previene la incontinencia urinaria leve o moderada.

Hacemos un diseño ginecológico perfecto. Cuando los genitales no son del agrado de la mujer, porque se han deteriorado con los partos, por la edad o cualquier anomalía, lo resolvemos prontamente y la mujer y su pareja quedan absolutamente satisfechos” comenta la doctora.

Del mismo modo, Navarro explica que la juventud eterna no existe pero sí se puede alargar. “El envejecimiento no se detiene, pero la ventaja de la clínica es que mientras más lejana esté la degeneración de las células, más lejos están las enfermedades”.

Esta especialidad ofrece opciones de terapias. Entre ellas, la aplicación de sueros antioxidantes, el plasma rico en plaquetas, rejuvenecimiento vaginal y el plasma vaginal.

La sexólogo expone que: “Todos ellos han sido realmente exitosos en su aplicación porque  la mujer venezolana cuida su salud. No solo la de ella, sino la de su familia, incluyendo a su pareja, quien también puede ser atendido en la misma unidad y recibir cualquier terapia de rejuvenecimiento”.

La Dra. Navarro señala que la telomera es la parte más proximal de los cromosomas. La información genética  se encuentra codificada a lo largo de cada cromosoma, con el tiempo, y a medida que la célula se divide, las telomeras o extremos lejanos de los cromosomas se acortan exponiéndonos al envejecimiento y a la aparición de enfermedades.

Este acortamiento se acelera si la persona no tiene una dieta equilibrada, es víctima del estrés y no hace ejercicios.

De modo que la aplicación de la medicina antienvejecimiento es importante porque se pueden aplicar sueros antioxidantes, megadosis de vitamina C y chips antienvejecimiento para reactivar la telomerasa y alejar la aparición de las enfermedades.

“Ello aunado al mejoramiento de la alimentación y a los ejercicios, que ayudan a prevenir el estrés, podremos llegar a mayor edad con una buena calidad de vida”. comentó la especialista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...