El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fashion Week París se prepara para presentar lo mejor de la moda masculina

En plena ola de calor, París acoge desde mañana los desfiles de moda hombre en cinco días cargados de las propuestas de 52 firmas venidas de todos los rincones del planeta para cerrar el ciclo internacional de tendencias de la próxima primavera-verano 2018 y que comenzarán con Balenciaga.

Una inauguración de la mano de uno de los diseñadores más aplaudidos del momento, el georgiano Demna Gvasalia, que sigue cosechando éxitos en la histórica casa del creador español Cristóbal Balenciaga.

Todos los esfuerzos de Gvasalia estarán ahora centrados en Balenciaga después de que la firma que lo llevó a la fama, Vêtements, en la que trabaja junto a otros 6 diseñadores, haya anunciado recientemente que abandona las pasarelas por “cansancio”. La marca continuará creando diseños desde Zúrich (Suiza), pero lejos de los focos.

El jueves será el turno del diseñador taiwanés Angus Chiang, que se estrena en esta semana de la moda, dos años después de la creación de su propia marca, cargada de colores vivos y estampados psicodélicos.

El viernes, la firma del israelí Hed Mayner, bautizada con su mismo nombre, mostrará lo que da de sí la inspiración del modista, influenciado por los trajes de judíos ortodoxos y el vestuario militar, seguido de Namacheko, dos hermanos kurdos iraquíes asentados en Suecia, que mezclan en sus creaciones la tradición étnica de su cultura en looks adaptados a la estética occidental.

También se ha sumado a esta pasarela la firma británica Alexander McQueen, un frecuente de París pero en la moda femenina: es su primer desfile de hombre en la capital gala.

No faltarán las grandes firmas. Además de Balenciaga, Issey Miyake, Rick Owens, Louis Vuitton, Valentino, Dries Van Noten, Balmain, Dior Homme y Lanvin, marcarán el ritmo de esta semana atrayendo a las personalidades más importantes de la moda masculina.

No todo será moda hombre en esta semana: otras grandes marcas le han tomado el gusto a la presentación de desfiles mixtos, como Paul Smith, Lucien Pellat Finet y Kenzo, que será el último en presentar este domingo por la tarde, combinando en un único show la colección verano 2018 de mujer y hombre.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...