El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Facilísimo! Seis trucos caseros para embellecer tu cutis

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta milenaria con infinitas propiedades y beneficios en la salud. Es utilizado a nivel mundial para el cuidado de la piel y el cabello, además de ser una fuente natural antioxidante. Otro vegetal que aporta grandes beneficios al cuerpo humano es el pepino, un alimento que no solo es saludable como complemento de las comidas, sino que también como soporte en tratamientos para el cutis, además de ser una fuente de vitamina C, puede ayudar a mantener una piel sana, aliviando irritaciones y reduciendo la inflamación.

El portal nuevamujer.com, especialista en temas femeninos, hizo un recuento de algunos beneficios que ambos productos naturales ofrecen al ser humano. Acá los anexamos:

1.-Si tienes lo ojos inflamados recuerda que un par de rodajas de pepino aliviarán inmediatamente la hinchazón. Si están frescas, mejor aún. Para eso, no olvides mantener esta hortaliza en el refrigerador.

2.-El aloe vera puedes usarlo después de exponerte al sol o en caso de quemaduras. Un excelente remedio casero, es la aplicación del gel de aloe vera (tejido gelatinoso al centro de la hoja), sobre la zona afectada para hidratar, aliviar y cicatrizar la piel.

3.-La aplicación externa de aloe vera también es muy útil para aliviar dermatitis y acné. Por su alta capacidad humectante, es además muy recomendable usar una mascarilla capilar como tratamiento para cueros cabelludos que sufren de sequedad.

4.-Un imperdible de las utilidades cosméticas del pepino son las mascarillas, ideales para dar suavidad, quitar manchas y arrugas. La manera más simple es triturarlo y aplicarlo sobre la cara por 15 minutos. Receta infalible para rejuvenecer la piel y aliviarla en caso de irritación gracias a sus propiedades emolientes.

5.-No olvides tomar mucha agua. Lo ideal es beber 2 litros (aproximadamente 8 vasos) al día y en toda época del año. En verano, cuando tenemos más sed, no hay excusas. Agrega unas rodajas frescas de pepino y hojas de menta al agua para darle un sabor refrescante e hidratar tu organismo por partida doble.

6.-Prefiere productos que contengan aloe vera y pepino. En el mercado ya puedes encontrar distintas alternativas tanto en productos cosméticos, como alimentos e incluso en utensilios y productos del hogar como lavalozas y detergentes. ¡Cuida tu piel y tu línea!

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...