El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Errores en la alimentación infantil: Comer viendo el móvil

Especialistas afirman que cuando el niño utiliza un dispositivo móvil mientras come impide que desarrolle sus habilidades de interacción social o de interacción con los alimentos

Niños embobados delante de un móvil o de una tableta mientras comen mecánicamente en casa o en un restaurante; utilizar la comida como premio o castigo; o no predicar con el ejemplo son algunos de los errores que los padres cometen a la hora de dar a sus hijos una correcta educación alimentaria.

Y el punto de partida ya es desacertado si consideramos distinta la comida del niño a la del adulto. El menú infantil debería ser desterrado ya que en él prevalecen los alimentos insanos, como fritos o carne procesada, y escasean las verduras y las frutas, indicaron los dietistas-nutricionistas Aitor Sánchez y Lucía Martínez en una entrevista.

No haría falta que nos educaran en comer saludable si en el hogar ofreces comida saludable, sería más efectivo que repetir que hay que comer sano. Y en la escuela de nada sirve que haya una unidad en Biología que hable de alimentación saludable si luego en el comedor escolar no se practica”, señala Aitor Sánchez, también tecnólogo de alimentos.

Pero la educación empieza en el ámbito familiar y los errores que se cometen son muchos y variados.

Uno de los más frecuentes es que el niño se distraiga mientras come viendo dibujos en el móvil o en la tableta, tanto en casa como en un restaurante, lo que impide que desarrolle sus habilidades de interacción social o de interacción con los alimentos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...