El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¿Eres fitness? Mira estas recetas de panquecas de proteínas [+Foto]

Si la tradición de comer panquecas todos los domingos está arruinando tu peso, hoy tenemos para ti una versión de tu desayuno favorito mucho más saludable y que te hará sentir mucho más satisfecha que con la versión clásica.

La clave está en hacerlas de proteína. ¿La razón? La proteína ayudará a amortiguar el desglose de los carbohidratos para que tengas niveles de azúcar más estables en la sangre y más energía sostenida. Y si crees que las panquecas preparadas de esta manera te decepcionarán en cuanto a sabor o textura, la nutricionista Jessica Cording se encargó de probar varias recetas hasta dar con las más deliciosas y parecidas a las que siempre has hecho en casa:

La receta ganadora: Panquecas de yogurt y avena

Rinde: 16 pancakes

1 porción = 4 pancakes

Solo el equilibrio adecuado de la pelusa y la sustancia con un sabor suave que irá con cualquier complemento sus deseos de corazón. Esta receta hace 4 porciones, así que si no quieres compartir, siéntete libre para congelar las sobras, estas son ideales para el recalentamiento.

Ingredientes

1 huevo

3/4 taza de leche 2% (u otra leche de elección)

1 cucharadita de extracto de vainilla

3/4 taza de yogurt griego bajo en grasa

1 taza de harina de trigo integral

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharada de azúcar (opcional)

1 cucharadita de levadura en polvo

Pizca de sal

Preparación

Combina los ingredientes húmedos en un tazón grande.

En un recipiente separado, combina los ingredientes secos.

Batir los ingredientes secos en húmedo hasta que estén bien combinados.

Deja reposar durante 5 minutos.

Mientras tanto, engrasa una sartén y calienta a fuego medio-alto.

Sirve 2 a 3 cucharadas de masa en la sartén calentada, usando la parte posterior de la cuchara para suavizar la parte superior. Cocina hasta que las superficies de las crepes empiecen a burbujear y luego voltéalas. Deja cocinar otro minuto o dos y luego transfiérela a un plato. Cúbrela con una tapa para conservarlas calientes.

Utiliza más aceite entre los lotes según sea necesario.

Servir caliente.

Información nutricional por porción (4 tortitas, sin los toppings): 184 calorías, 11 g de proteína, 29 g de carbohidratos, 3 g de fibra dietética, 7 g de azúcar total (3 g de azúcar añadido), 3 g de grasa.

La más llena de proteínas: Panqueques de proteína de huevo y avena

Porciones 1

Estos pequeños panqueques son perfectos para una comida post-entrenamiento cuando tu prioridad es la proteína. Estos también son una buena fuente de carbohidratos complejos gracias a la avena. Si no estás comiendo granos, intenta algo como la harina de almendra o la harina de coco, pero ten en cuenta que el tiempo de cocción puede variar y es posible que tengas que agregar algo de líquido como la leche para que funcione.

Ingredientes

1/2 taza de avena rodada

2 huevos o 1/3 taza de claras de huevo

1 cucharada de polvo de proteína (aproximadamente 3 cucharadas)

1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

Moler la avena en un pequeño procesador de alimentos hasta que se parezca a la harina.

Agrega los huevos, la proteína en polvo y la vainilla. Pulsa hasta que esté bien mezclado.

Engrasa una sartén con aceite, mantequilla o aerosol para cocinar y caliente a fuego medio. Deja caer la masa en, usando 2 a 3 cucharadas por cada pastel.

Calentar hasta que esté bien cocido, aproximadamente 2 a 3 minutos de cada lado. Traslada a un plato.

Servir caliente.

Variaciones: Si lo deseas, agrega los arándanos a la masa. O puedes cubrir las tortitas con tu mermelada favorita o algunas bayas calentadas.

Información nutricional por porción (receta analizada usando 2 huevos enteros y proteína de suero de leche): 418 calorías, 38g de proteína, 34g de carbohidratos, 4g de fibra dietética, 3g de azúcar total (0 g de azúcar añadido), 14g de grasa

Para un toque más de proteína, cambia del típico sirop y prueba un topping como nueces o mantequilla de maní, ricota, o yogurt.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...