El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ensalada de patata al pesto con salchichas [+Receta]

Tipos de ensaladas hay millones, y también son muchas las variantes de ensalada de patatas. En Alemania y Suiza la Kartoffelsalat es todo un clásico que no falta en verano.

La versión del portal directo al paladar incluye, además de la patata, salchichas estilo Bockwurst y una salsa de mayonesa y mostaza, también se ha sustituido el aliño por un pesto aligerado y el embutido germano por salchichas de carnicería.

Ingredientes para 2-4 personas

  • 2 patatas, 6 salchichas de carnicería sin piel (longaniza blanca o su variante de carne de ave, si queremos menos grasas), 6-8 tomates tipo cherry o 2 tomates de ensalada medianos, 3-4 cucharadas de salsa pesto, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada de patata al pesto con salchichas

Lavar bien las patatas y colocar en una olla con agua fría y un poco de sal. Calentar hasta que hierva y cocer hasta que estén tiernas, durante unos 25-30 minutos. Es más cómodo y ahorraremos tiempo si las cocemos en una olla a presión. Escurrir y dejar enfriar.

Pelar las patatas y cortar en porciones del tamaño de un bocado, con unos 5 mm de grosor. Reservar. Trocear las salchichas y poner a calentar un poco de aceite en una sartén amplia. Añadir las salchichas y cocinar hasta que estén bien doradas, dando un golpe de pimienta negra. Retirar y retirar el exceso de grasa.

Añadir a la misma sartén las patatas y cocinar a fuego medio hasta que cojan color por todas partes. Reincorporar las salchichas y remover el conjunto. Apagar el fuego. Retirar a una fuente o ensaladera. Incorporar los tomates troceados cuando se haya enfriado. Diluir la salsa pesto en un poco de agua y añadir a la ensalada, mezclando todo bien.

Ensalada de Patata al pesto con Salchichas

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La ensalada de patata al pesto con salchichas es mejor servirla a temperatura ambiente, o al menos no demasiado fría de la nevera. Puede ser un primero, plato único o acompañamiento de una comida de barbacoa al aire libre, como haría un buen suizo o alemán cuando llega el verano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...