El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Dile adiós a la resequedad de tus codos [+Tips]

La piel seca es muy frecuente en la zona de los codos, pues no se le suele prestar la atención que requiere. Por ello, que se agrieta, escama y reseca, dejando una apariencia un tanto desagradable, tanto que a algunas personas les da vergüenza mostrarla, ya que algunas se oscurecen.

Los motivos que pueden causar este mal pueden ser diversos, entre ellos, el aire frío y seco, el uso de jabones fuertes, los detergentes, pasar mucho tiempo en la bañera caliente, así como factores ambientales y hormonales, el estilo de vida que llevamos, la alimentación, la falta de humectación e hidratación del área, no colocar cremas ni lavar como corresponde.

Para solventar esta molestia existen diversos tratamientos medicinales, cosméticos y caseros. El consumo de vitaminas A y E, es prudente si la resequedad viene por la falta de nutrientes. En el caso de habitar en ambientes muy secos, se puede resolver colocando un humidificador en el lugar, evitando duchas largas y demasiado calientes.

Un procedimiento que se puede aplicar con éxito es la exfoliación, mientras se toma un baño, frotando los codos con un guante para masajes o una esponja vegetal, con cuidado para no lastimar. Otras personas optan por la piedra pómez, pro con ella se debe tener cuidado a fin de no causar sangrados.

Con el uso de este tipo de accesorios de baño se eliminan las capas de piel muerta que se han acumulado en los codos. Es conveniente repetir la exfoliación una vez a la semana, siempre con masajes circulares. Al terminar la misma es pertinente hidratar la zona con cremas a base de sábila y vitamina E. También son buenos los aceites de almendras, oliva o lavanda.

A continuación presentamos algunos exfoliantes caseros para lograr unos codos sanos:

Azúcar y aceite de oliva: mezcla ¼ taza de azúcar morena con 1/8 taza de aceite de oliva. Masajea suavemente los codos, deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua fría. Puedes añadir unas gotas de aceite esencial de vainilla para un aroma delicioso.

Limón y sal: mezcla una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de zumo de limón recién exprimido y ½ taza de sal. Frota esta pasta en los codos, de manera suave. Luego, coloca una rodaja de limón en cada no, deja actuar unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Sirve para las manchas oscuras de otras partes del cuerpo también.

Miel y lino: mezcla una taza de miel con media taza de agua tibia. Luego coloca 25 gramos de semillas de lino y remueve hasta formar una pasta. Lleva al refrigerador por tres horas. Aplica sobre los codos con movimientos circulares, deja actuar 5 minutos y enjuaga.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...