El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Desarrollan primer medicamento genérico contra el cáncer de mama

La empresa farmacéutica Amgen lanzará al mercado farmacéutico mexicano el primer medicamento biotecnológico genérico, también conocidos como biocomparables, para tratar y combatir el cáncer de mama.

El medicamento será desarrollado por la farmacéutica biotecnológica con operaciones en México desde 2010, pero con 36 años de trayectoria a escala internacional, dedicada a la investigación e innovación farmacéutica orientada a padecimientos oncológicos, cardiovasculares, neurológicos y óseos.

Este desarrollo será posible gracias al vencimiento de una medicina biotecnológica de patente de Roche, en la que invirtió más de mil millones de dólares en investigación durante 12 años.

Para Amgen, “la inversión económica en el desarrollo de la molécula y el tiempo de su desarrollo será inferior, lo que permitirá que se venda en el mercado a menor precio, en beneficio de las personas afectadas por la enfermedad”, dijo Max Saráchaga, director médico de Amgen.

Dijo que Amgen está desarrollando 39 moléculas, nueve de ellas biocomparables, de las cuales la primera será introducida al mercado mexicano a mediados de 2018 y será contra el cáncer de mama, según recoge el portal Un Nuevo Día.

Agregó que la biotecnología se puede atacar de forma más eficaz una enfermedad y con un menor nivel de invasión, aunque en los primeros años del lanzamiento de un medicamento biotecnológico, el costo del tratamiento suele ser elevado, estos disminuyen drásticamente con la pérdida de patentes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...