El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Consigue un cuerpo de bailarina con estos ejercicios

Si quieres moldear y estilizar tu figura, gana flexibilidad con estos ejercicios que practican las bailarinas. De seguro te ayudarán a definir tu cuerpo de forma eficaz y rápida.

Los ejercicios de ballet se enfocan en los músculos más pequeños que no son utilizados generalmente, así como en la gran esencia de fortalecer los músculos que se ocupa más de tu cuerpo con cada movimiento.

A continuación cuatro pasos que sugiere el portal Emedemujer.com. Pero no te dejes engañar porque parecen sencillos y sientes que no estás realizando ningún esfuerzo. Aunque no leventes pesas o estés haciendo abdominales, notarás como trabajan tus músculos.

Para esta rutina necesitarás un punto de apoyo, como una silla alta y un cronometro, el trabajo duro lo harás con tu peso corporal.

Contra la pared: La idea es hacer flexiones contra la pared, para ello colócate frente a una pared, extiende los brazos y apoya las palmas, con las manos separadas al ancho de los hombros. Junta las piernas y ponte de puntillas. Flexiona los codos hasta casi tocar la pared con el pecho (2). Empuja para regresar a la posición inicial.

Realiza dos repeticiones de 30 segundos y ve aumentando el ritmo y la dificultad.

Extensión: Busca la silla alta y sostente de ella con la mano derecha al mismo tiempo que subes la pierna derecha, flexiona un poco la rodilla izquierda y sube y baja lentamente 2 cm la pierna elevada 30 segundos. Repite un poco más rápido y menos recorrido.

Una variación para hacer luego es hacer círculos con la pierna elevada, por 30 segundos y luego cambiar el giro hacia el otro sentido.

Rotación de pie: coloca ambas manos en el espaldar de la silla, apoya tus pies en el suelo en forma de V levanta una de las piernas con el pie en punta. Baja y sube un aproximado de cm, para trabajar con intensidad los músculos de la pierna. Repite por 30 segundos y una segunda ronda de 30 segundos.

La variación es igual a la anterior, pero con el pie abajo.

Tijereta: recuéstate en el piso boca arriba, con los hombros y los pies en alto, extiende la pierna derecha en vertical y pon las manos detrás de la rodilla. Haciendo fuerza con los brazos, eleva y baja el tronco 2 cm durante 30 segundos. Haz otra repetición.

La variación es un poco más exigente y puedes hacerla cuando ganes mayor condición física. Extiende el brazo izquierdo en dirección al tobillo derecho, haciendo fuerza con el otro brazo durante 30 segundos. Cambia de lado y repite la secuencia.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...