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Complementa tu caminata

Dirigirse al parque, cancha o vereda más cercana del hogar para realizar ejercicio es una de las opciones más baratas y populares de los marabinos. Las caminatas son una buena excusa para mejorar la condición física, liberar estrés o compartir con los allegados, si es que se va en compañía de otros.

datosversionfinalUsualmente, los marabinos realizan este ejercicio cuando les manda el doctor o para perder unos kilos de más, pero realmente caminar es una actividad con beneficios para cualquier persona.

Según el diario Huf ngton Post, una persona de 60 kilos, a un paso de cinco kilómetros por hora, puede quemar unas 230 calorías en una hora de ejercicio. Caminar no es solo una manera de perder grasa, también ayuda al sistema cardiovascular, reduce los riesgos de diabetes y los valores de presión arterial.

Ahora bien, si eres de esos cuya caminata diaria es ya algo mandatorio, quizás quieras comenzar a dinamizar tu actividad física y retarte con nuevos desafíos. Para complementar este ejercicio aeróbico, el entrenador Carlos Vargas de Burnt Venezuela recomienda esta sencilla rutina que puede completarse en la misma cancha o parque donde se realiza la caminata.

“Estos tres bloques ayudarán a mejorar el equilibrio, la coordinación, la agilidad, fuerza y coordinación de la persona”, expone el entrenador, quien recomienda realizar esta rutina tres veces por semana después de una caminata de 30, 20 o 15 minutos. datosversionfinal

 

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