El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¿Cómo depilar las áreas sensibles de tu cuerpo?

Pecho y pezones

La piel en esta zona es muy sensible por lo que los métodos como pinzas, cera, o depilación eléctrica  son muy dolorosas y no recomendables ya que podría afectar a las glándulas mamarias. La mejor solución es la depilación láser si no estás embarazada o eres madre lactante.

Ingle

Cuando te depilas las ingles con cuchilla o cera, puedes sufrir foliculitis: el pelo no puede romper la barrera de la dermis y se queda enquistado, te salen unos granitos incómodos y antiestéticos. Para evitar este problema, exfolia un día antes la zona a depilar y días después para evitar los pelitos enquistados. Opta por el láser, si tu pelo es oscuro, evita la foliculitis.

Nariz y orejas

Son zonas muy sensibles y el pelo que sale en ellas tiene una función protectora contra polvo, polución y alérgenos. La mejor opción es recortar o depilar solo lo que sobresalga con perfiladores. Si quieres eliminarlo totalmente, puedes hacerlo con cera o láser.

Bigote

Si tienes el vello grueso y oscuro, lo mejor es con láser ya que lo eliminas totalmente; con cera, se irá debilitando pero vuelve a salir. Si tu vello es claro y escaso como pelusilla, lo mejor es que no lo toques, pero si quieres eliminarlo hazlo con luz pulsada, necesita más sesiones, pero esta técnica es más adaptable a tipos de piel más sensible.

Así lo publicó en su página web Cosmopolitan.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...