El diario plural del Zulia

¿Qué comer antes, durante y después de ejercitarte? [+Fotos]

Para notar grandes cambios en tu cuerpo al ejercitarte, no basta con tener una rutina exigente. La alimentación tiene un rol sumamente importante para lograr que los músculos se desarrollen.

Esto es lo que debes comer antes, durante y después de ejercitarte - Imagen 1

Es muy importante que conozcas qué alimentos debes ingerir antes, durante y después de entrenar, para que te ayuden a lograr el cuerpo que deseas. La dieta dependerá del cuerpo que quieras obtener, pero hay ciertas cosas que no puedes dejar de comer según TKM.

Esto es lo que debes comer antes, durante y después de ejercitarte - Imagen 2

Aquí te dejamos lo que no debe faltar en tu alimentación. Si tienes dudas, acércate a un especialista, que ellos te ayudarán a crear una dieta ideal para tu cuerpo.

Antes:

Esto es lo que debes comer antes, durante y después de ejercitarte - Imagen 3

Se recomienda ingerir alimentos que te den energías, como por ejemplo un plátano y un plato de avena cocida son excelentes opciones. Dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento puedes sumarle algunas claras de huevo para aportar la parte de proteínas a tu cuerpo.

Durante:

Esto es lo que debes comer antes, durante y después de ejercitarte - Imagen 4

Nunca dejes de hidratarte, ya sea con agua o una bebida a base de electrolitos, esto le permitirá a tus músculos retener el líquido y oxígeno necesario para que tu cuerpo trabaje correctamente y no se agote con facilidad. Tu rendimiento será más alto y los resultados mejores.

Después:

Esto es lo que debes comer antes, durante y después de ejercitarte - Imagen 5

Después de ejercitarse es inevitable no sentir hambre. Tus músculos están agotados por lo que debes darle combustible en forma de proteína: claras de huevo, pollo, pescado, pavo o lo que desees que sea una fuente protéica para tu cuerpo, acompáñalo de una ensalada verde. Jamás elimines los carbohidratos por completo, se recomienda una ingesta moderada de carbohidratos de granos enteros o integral y una infusión sin azúcar.

Lea también
Comentarios
Cargando...