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10 bebidas alcohólicas que menos engordan

Ir a una fiesta o compartir unas copitas con los amigos son momentos para disfrutar, pero si eres de las que se preocupa por las calorías que aporta el consumo de alcohol para conservar “la línea”, hoy te presentamos la forma más saludable de lograrlo.

La experta en nutrición fitness, Sascha Barboza, propone 10 bebidas alcohólicas “aprobadas” y también las no recomendas. Aunque advierte que el problema también es lo que comen cuando toman. “Cuando van a tomar bebidas alcohólicas, cuiden bien lo que comen ese día. Consume proteína y vegetales más que cualquier otro alimento, minimiza los carbohidratos y las grasas”.

Sascha también advierte que todas las bebidas alcohólicas en exceso son malas y descarta tragos como el vodka con jugo de naranja o soda. Para ella, estas bebidas no tienen el visto bueno: “Además de estar tomando alcohol estas tomando las calorías y carbohidratos del jugo, el azúcar del aguaquina (agua tónica) o refresco”.

Los “cocteles” generalmente tienen jarabe (azucar liquida) jugos, refresco… Las bebidas frozen como piña colada, daiquiri, margaritas, tienen muchas calorías y azúcar. Hazte un vodka o ginebra con soda (que básicamente agua gasificada) con limón y edulcorante, pide el mojito sin azucar, usa edulcorante.

En lugar de sangría que tiene mucha azúcar, haz un tinto verano con vino tinto, soda, limón, edulcorante.

“El lugar de cerveza normal opta por la light, tiene menos calorías, la cerveza no engorda tanto como creen, el problema es que como tiene bajo contenido de alcohol, tomas más cantidad de lo que tomarías con vodka, por ejemplo”.

El higado no puede metabolizar grasa y alcohol al mismo tiempo, mientras estás tomando bebidas alcohólicas tu cuerpo deja de quemar grasa, y se pone en modalidad de reserva, la acumula. Tu cuerpo también se vuelve ineficiente reservando carbohidratos como glucógeno, así que la mayoría de los carbohidratos que consumes se transforma en grasa. Por eso, tus aliados del día que vas a tomar, son las proteínas y muchos vegetales. Eso también te va ayudar a no excederte en las calorías del día. Cada gramo de alcohol contiene 7 calorías.

Tips

Toma un vaso de agua entre cada bebida alcohólica, así evitas resaca y toma 500 mg de vitamina C y complejo B. Ayudas a tú cuerpo a metabolizar el alcohol.

Me preguntan esto constantemente así que decidí hacer un #Top10 bebidas alcohólicas aprobadas, y también mencionar las 10 que NO recomiendo. OJO, todas las bebidas Alcohólicas en exceso son MALAS, la idea no es que te emborraches, toma con moderación, y espera la mayoría de edad, no hay apuro para ponerse a inventar. Hay tragos populares como el vodka con jugo de naranja o aguakina (agua tónica), que no son los más recomendados porque además de estar tomando alcohol estas tomando las calorías y carbohidratos del jugo, el azúcar del aguaquina o refresco. Los “cocteles” generalmente tienen jarabe (azucar liquida) jugos, refresco etc. Las bebidas frozen como piña colada, daiquiri, margaritas, tienen muchas calorías y azúcar. Hazte un vodka o ginebra con soda (que básicamente agua gasificada) con limón y edulcorante, pide el mojito sin azucar, usa edulcorante. En lugar de sangría: que tiene mucha azúcar, haz un tinto verano con vino tinto, soda, limón, edulcorante. El lugar de cerveza normal opta por la light, tiene menos calorías, la cerveza no engorda tanto como creen el problema es que como tiene bajo contenido de alcohol tomas más cantidad , más de lo que tomarían con vodka por ejemplo.. Y el problema también es lo que comen cuando toman. Recuerden lo que les dije en la publicación anterior, léanla, cuando van a tomar bebidas alcohólicas cuida bien lo que comes ese día, consume proteína y vegetales más que cualquier otro alimento, minimiza los carbohidratos y las grasas ese día. El higado no puede metabolizar grasa y alcohol al mismo tiempo, mientras estás tomando bebidas alcohólicas tu cuerpo deja de quemar grasa, y se pone en modalidad de reserva, la acumula, tu cuerpo también se vuelve ineficiente reservando carbohidratos como glucógeno, así que la mayoría del carbo que consumes se transforma en grasa.. Por eso tus aliados el dia que vas a tomar son las proteinas y muuuchos vegetales. Eso también te va ayudar a no excederte en las calorías del día, cada gramo de alcohol contiene 7 calorías. Tips; toma 1 vaso de agua entre cada bebida alcoholica, asi evitas resaca y toma 500mg de vitamina C y complejo B. Ayudas a tú cuerpo a metabolizar alcohol

Una foto publicada por Sascha Barboza (@saschafitness) el

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