El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rubén Blades lamenta la muerte de Armando Cañizales

El músico y actor panameño Rubén Blades se pronunció este sábado en relación a la muerte del joven Armando Cañizales, quien falleció el pasado miércoles en una protesta contra el Gobierno nacional, producto de un impacto de arma de fuego a la altura del cuello.

A través de una carta abierta el artista extendió el pésame a familiares y seres queridos del joven, quien fuera músico y violista de la Sinfónica Juvenil José Francisco del Castillo, perteneciento al Sistema.

«Armando Cañizales me resulta tan familiar como cualquiera de los compañeros músicos y amigos con los cuales aun comparto la vida. Por eso siento que con su asesinato nos han tratado de matar a todos. Y se que su muerte, en vez de asustar, provoca sentimientos de solidaridad, de afecto, de fuerza.»

Blades consideró en la carta, publicada en su página web, que Venezuela no soporta el «desgobierno» que propicia el «caos». «El gobierno Venezolano podrá pretender distraer al mundo con propuestas incoherentes, como la de convocar a una Constituyente mientras simultáneamente desconoce la realidad y validez de un órgano legislativo vigente.», expresó el músico al tiempo que reiteró su solidaridad con Armando y todos los venezolanos fallecidos durante las manifestaciones «independientemente de sus opiniones políticas.»

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...