El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rubén Blades: “Fear the Walking Dead” sobrepasa la temática zombie

Fear the Walking Dead está a solo días de estrenar su segunda temporada, y, para el compositor Rubén Blades, esta serie va mucho más allá del tema de los zombies.

“El propósito de todas las series es, básicamente, entretener a la gente. Pero esta serie, a pesar de que es un trabajo de ficción, hace unas preguntas importantes, es decir: ¿Cómo reaccionarías tú, tu familia, tu barrio, tu entorno y tu país frente al súbito desplome de las estructuras morales, legales y familiares que te han sostenido? Todo en lo que creemos, de repente, un día desaparece… Imagínate tú eso”, sentenció el cantante y actor panameño a Variety Latino.

Blades comparó lo que muestra la serie con la realidad mundial. “Eso le pasó ya a los amerindios (indígenas americanos); eso le pasó a la gente aquí (Estados Unidos). Todo el mundo habla del 12 de octubre (día del Descubrimiento de América), pero nadie habla del 11 de octubre. El 11 de octubre fue el último día en el que las cosas fueron normales para esa gente, la relaciones eran normales y se entendían las cosas. El 12 de octubre vino un grupo que nadie sabía de dónde salió, en unas cosas que nadie sabía cómo se llamaban, con cosas para las cuales nadie tenía un nombre y, de pronto, la vida cambió totalmente”.

Explicó que la producción cuestiona cómo reaccionaría la humanidad en un momento en el que todo cambie y, aunque “eso lo hacen a través de un formato de zombis, olvídate de los zombies por un momento y ponte a pensar, si no fueran zombis, imagínate que sea gente que viene de otro planeta. ¿Qué pasaría ahora si, de repente, la religión se fue, se fue la ley, se fue el gobierno, se fue todo? ¿Y ahora cómo reaccionas? Esa fue la cosa que a mí me intrigó de esa serie”.

La segunda temporada de Fear The Walking Dead comienza el 10 de abril a través de la cadena AMC. Esta serie creada por Robert Kirkman y Dave Erickson sirve como precuela para el exitoso programa The Walking Dead, y se centra en una familia californiana que tiene que buscar la manera de enfrentar un apocalipsis zombie en la ciudad de Los Ángeles.

Blades le da vida al papel de Daniel Salazar, un salvadoreño que hará cualquier cosa para garantizar la seguridad de su familia.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...