El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rich Battista, nuevo consejero delegado del grupo Time

El grupo editorial Time anunció hoy el nombramiento de Rich Battista como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Joe Ripp.

Battista toma las riendas de Time con carácter “inmediato” y Ripp seguirá al frente de la presidencia del consejo de administración hasta septiembre de 2018, según un comunicado de la compañía.

Ripp explicó al periódico The Wall Street que unas semanas atrás tuvo un “percance de salud” que le hizo darse cuenta de que no puede seguir levantándose “a las cinco de la mañana” para trabajar.

“Tuve que preguntarme el número de horas que le dedico a este trabajo. Estoy bien, pero después de una larga conversación con mi familia he decidido seguir solo como presidente”, añadió Ripp.

Battista, por su parte, aseguró que el crecimiento digital seguirá siendo una prioridad, así como extender la marca Time a nuevos negocios, como People y Entertainment Weekly.

El nuevo consejero delegado, que cobrará 1,2 millones de dólares más incentivos, se unió a Time hace doce meses, y trabajó en el pasado en Mandalay Sports Media y Fox Television, entre otros.

El grupo Time reúne a todas las antiguas publicaciones de Time Warner y hace dos años comenzó una nueva aventura en solitario tras quedar separado del poderoso conglomerado de comunicación.

En la actualidad cuenta con un total de más de 90 títulos, entre los que destacan las revistas Time, Sports Illustrated y People, así como numerosas páginas de internet.

Las acciones de Time retrocedían hoy un 0,69 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 8,3 % desde que comenzó el año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...