El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ricardo Montaner, presente en Viña del Mar

Todo está listo para el festival musical más importante de Latinoamérica. La organización del 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ya tiene la lista de los artistas que se presentarán en escena en esta nueva edición que se celebrará del 22 al 27 de febrero en Chile.

Ricardo Montaner tendrá la responsabilidad de inaugurar el show ante el siempre exigente público del anfiteatro Quinta Vergara, cuyo aforo es superior a los 15 mil espectadores.

Por ahora, el músico aún sigue trabajando en el repertorio de su presentación según informó por redes sociales.

Actuaciones nacionales
El año pasado Oscar D’ León fue el representante por Venezuela en el prestigioso festival, presentándose el último día y arrancando ovaciones por su actuación. “El Sonero del Mundo” se llevó los máximos reconocimientos, La Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro.

Significó la primera presentación del salsero venezolano ante “El Monstruo de la Quinta Vergara”, y lo supo dominar al instante con su interpretación de la canción Llorarás.

“El Sonero del Mundo” fue uno de los artistas internacionales más esperados de la 56° edición del festival chileno debido a su amplia trayectoria musical de más de 40 años.

Años antes, Chino y Nacho ya habían pasado por el festival de 2013 en un concierto sin pena ni gloria. La escueta presentación de “Los Makediches” fue criticada por la prensa chilena. Se llevaron “raspando” las antorchas de Plata y Oro.

Conciertos
Según fuentes de la producción del certamen, este año el festival se quiere centrar en las estrellas más importantes de la música romántica latina. Eso explica por qué el primer día estará lleno de canciones interpretadas por baluartes de baladas de amor, como Montaner y Marco Antonio Solís.

El martes 23 de febrero será el turno del italiano Eros Ramazzotti y la madrileña Ana Torroja. El día siguiente, Alejandro Sanz y el chileno Luis Jara cantarán sus éxitos. Y en esta oportunidad, los estadounidenses Lionel Richie y el inglés Rick Astles le pondrán el acento extranjero.

La penúltima noche será para el español Pablo Alborán y el estadounidense, de origen dominicano-puertorriqueño, Nicky Jam. El nombre de la última estrella del festival no ha sido revelado.

Transmisión
El Festival de Viña del Mar se celebra anualmente y es seguido en vivo por los canales de televisión más importantes de Latinoamérica; acostumbra a alcanzar récords en los rankings televisivos y mueve millones de dólares por publicidad y turismo.

TNT, el canal de suscripción de cable, entregará a diario un resumen con los momentos más destacados de cada noche. Asimismo, CNN en Español ofrecerá una cobertura diaria de los eventos y acontecimientos noticiosos más relevantes del Festival a través del programa Café CNN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...