El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ricardo Montaner: el chavismo es el peor desastre de la historia venezolana

En numerosas ocasiones Ricardo Montaner se ha expresado a favor de un cambio de Gobierno en el país, y sus razones quedaron muy claras al expresar que «el chavismo ha sido el peor desastre de la historia de Venezuela«.

En entrevista con Infobae, el cantante nacido en Argentina pero nacionalizado venezolano comentó que el momento histórico que atraviesa el país «no es lo mejor».

«La historia se escribe bonita y fea. Desgraciadamente, la historia que hoy se escribe en Venezuela no es la mejor, no es la más agradable. Pero al final de esta historia me imagino que va a haber conquistas y eso será el premio a tanta muerte, a tanta desdicha y tanta desesperanza».

Porque a juicio del intérprete musical, los venezolanos han perdido la esperanza de ver un mejor país. «Ese refrán, ese dicho de que ‘la esperanza es lo último que se pierde’ no aplica en Venezuela porque perdieron la esperanza hace tiempo. Ya no hay nada que perder«.

En ese sentido, Montaner agregó que el país necesita una reconciliación y adelantó que esa será la trama principal de su próximo video musical, que incluirá un testimonio.

Él mismo protagonizó de primera mano una reconciliación con su padre, del que estuvo separado durante cuatro años por diferencias políticas.

«Papá creyó en su momento que el presidente Chávez iba a devolverle la esperanza. Venezuela no era un mapa muy bonito cuando llegó Chávez, lo que pasa es que empeoró. Los desesperanzados que buscaban con ilusión que las cosas cambiaran se fueron hacia un tipo con carisma, que venía del mismo pueblo. (…) Confiaron en un tipo que no tenía esas ideas. Esas ideas de próceres no eran reales. Y hoy Venezuela es consecuencia de esa siembra desastrosa«.

Al ser preguntado sobre su opinión de las personas extranjeras que apoyan el modelo chavista, como la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, Montaner respondió: «Yo opino que nunca lo conocieron, nunca conocieron la realidad«.

«A todo ese que alaba (…)  los invito a que vayan a dar un paseo por Caracas con carteras, con maletín, con un reloj. Vayan, caminen por cualquier calle de Maracaibo, por Puerto La Cruz, por Maturín, por Cumaná. ¡Vayan! Esos mismos que alaban a Chávez vayan al supermercado en Venezuela a ver qué consiguen para comprar. Vayan a un hotel cinco estrellas y traten de pedir el menú. Y te van a decir ‘no, hermano, ensalada de frutas no tengo. Me queda sólo mango o ananá, o pomelo’. ‘Dame unas arepas’. ‘No, no tengo harina’. ¡Vayan! Y ahí te darás cuenta si merece la pena alabar tanto algo que ha significado definitivamente la ruina del país«.

Para el cantante, que creció en la capital zuliana, la única manera de devolver la esperanza a los venezolanos es que se lleve a cabo el referendo revocatorio presidencial.

«Si se logra antes que termine el año entonces sí va a cambiar la historia. Si el Gobierno sigue pretendiendo que no se haga la historia va a continuar tres años más. Y Venezuela no va a soportar tres años más. No va a soportar porque va a haber una implosión«.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...