El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Redes sociales conmemoran el natalicio de Gabriel García Márquez [+Tuits]

Usuarios de distintas partes de Latinoamérica manifestaron en las redes sociales su admiración al desaparecido Nobel Gabriel García Márquez en el día de su natalicio.

Con frases que lo caracterizaron, imágenes y recomendaciones de sus libros, entre otros, las felicitaciones no se hicieron esperar por los 89 años del hijo de Aracataca, Colombia.

"Gabo", uno de los grandes genios de la literatura hispanoamericana, nació el 6 de marzo de 1927. Alcanzó la fama mundial con su obra "Cien años de soledad", que actualmente es considerada como una de las novelas en habla hispana más exitosas de los últimos tiempos.

Fue merecedor del Premio Nóbel de Literatura en 1982 por sus "novelas e historias cortas en las que lo fantástico y lo real son combinados en un tranquilo mundo de imaginación, reflejando la vida y los conflictos de un continente", como expresó la academia. Asímismo, la Universidad de Columbia de Nueva York, le entregó un Doctor Honoris Causa en 1971.

El autor de "Crónica de una muerte anunciada" también sintió una enorme pasión por el periodismo, profesión que ejerció durante toda su vida, y que según sus propias declaraciones, lo llevó a viajar por diversos países, como Francia, España y México.

Dejó este mundo el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, como consecuencia de un cáncer que afectó a su pulmón, ganglios y parte del hígado. Luego de su muerte, sus restos fueron cremados y actualmente sus cenizas descansan en el patio central del Claustro La Merced, en Cartagena de Indias, Colombia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...