El diario plural del Zulia

Raúl Olivo: “El mejor reconocimiento para un actor es que valoren su esfuerzo”

El artista venezolano, considerado uno de los famosos más atractivos del momento, conversa sobre su larga trayectoria

Actor, cantante y modelo, Raúl Olivo dice ser feliz con las cosas más sencillas de la vida. Tiene 41 años y lleva varios de ellos brillando en el firmamento de la fama, gracias a su larga trayectoria entre las pasarelas y el mundo de la interpretación. Acorralada, The Longest Minute of my Life y Que te perdone Dios, son algunos de los títulos de telenovelas y películas que abarca la filmografía de Raúl Olivo, a los que ahora se suma la exitosa serie española, "Perdóname, Señor", cuya producción trata de una historia de amor y reencuentro entre una monja y un traficante.

Pero además de actor y modelo, Raúl Olivo, al que la revista People ha reconocido en dos ocasiones como uno de los solteros latinos más atractivos, es cantante y un experimentado practicante de artes marciales.

Durante su entrevista con EFE, el actor venezolano, ahora de promoción en España, charla sobre este y otros temas.

—¿Cómo ha sido meterse en la piel de un mafioso mexicano?

—Increíble. Ha sido un proceso bastante interesante, desde el comportamiento del personaje hasta la forma de hablar y mirar. Fue una experiencia muy bonita porque este personaje, a pesar de ser un malo, malo, malo, para mí era como un reto: poder interpretarlo como pedían, adoptar un acento mexicano del norte, con un trabajo actoral a través de internet y mucha práctica.

—¿Qué nos puede contar de esta serie?

—Es un proyecto bastante interesante que va a llamar la atención del público, no solo por el elenco que tiene, que es de primera, sino porque la historia es buena y está muy bien contada, para plasmarla en la pantalla. Una producción de gossip con el apoyo de Telecinco, una historia que cuenta de forma dramatizada situaciones de la vida real.

—¿Cómo ha sido trabajar junto a Paz Vega?

Paz Vega es una gran actriz, no es un secreto para nadie, y haber podido compartir con ella este trabajo es una grata experiencia y un gusto. Es una serie hecha con mucho cariño y profesionalidad de parte de todos los actores y toda la producción involucrada.

—¿Cómo hace para compaginar su labor de padre con su profesión?

—Yo creo que los actores, y los artistas en general, solemos tener una vida muy nómada. Mi hija vive con su madre, sabe a lo que se dedica su padre y yo, cada vez que puedo, la visito y estoy con ella. Y además, gracias a Dios, en estos tiempos la tecnología nos ayuda a mantenernos cerca: haces videollamadas, mandas una foto, un audio… Y hay un contacto mucho más intenso.

—¿Qué puede contarnos de su faceta musical?

—Cantar fue algo que siempre me gustó. Crecí con ello: mi madre canta, no de manera profesional, y yo siempre tuve ese sueño de poder grabar alguna canción. Estando aquí en España se me presentó la oportunidad de conocer a una productora y a un autor, llegamos a un acuerdo y empecé a grabar unas canciones por hobbie¡Y terminamos haciendo un disco entero! Y después, teniéndolo en la mano, tuve la opción de poder presentarlo en Venezuela, en Miami… Y de abrir los conciertos de Michel Teló durante toda su gira en España. Fue una situación muy agradable e inesperada.

—La revista People le ha nombrado en dos ocasiones uno de los hombres más atractivos, ¿qué siente ante este reconocimiento?

—Bueno… Es un reconocimiento que, obviamente, agrada, y ayuda un poco al ego. Obviamente, siempre es mejor un reconocimiento sobre la carrera profesional y artística de uno, que valoren todo ese trabajo que hacemos los actores y que la gente no ve, porque ven lo que hacemos en pantalla, pero no todo el sacrificio y esfuerzo previo. Pero estoy y estaré siempre muy agradecido con la revista People, desde la que me han apoyado mucho, y haber tenido dos veces ese tipo de reconocimiento está bien. (Risas).

—La situación en Venezuela genera mucha alarma mundial ¿Qué opina usted, como venezolano, de todo este conflicto?

—Uff. Es un tema delicado para mí, la verdad, porque siento mucho a Venezuela. Aunque no soy político, ni suele gustarme hablar de política en las entrevistas, pero se sabe que lo que está pasando hoy en día es algo que está mal, desde cualquier punto de vista. Estoy completamente en desacuerdo con el régimen que está actuando sobre los venezolanos y espero que salgamos de esto pronto y recobremos la Venezuela que teníamos hace más de dieciocho años. No hace cuatro años, sino antes: hace más de dieciocho años. Deseo que seamos un país libre nuevamente y que tengamos los derechos que nos merecemos, y no perdure esto que está ocurriendo y que es horrible.

—¿Qué proyectos tiene pendientes?

—Así de forma más cercana, tengo un par de proyectos aún por cerrar, en México y Estados Unidos. Y ahora estoy aquí en España, disfrutando del éxito de "Perdóname, Señor", que está siendo número uno en audiencia y me siento encantado de poder compartirlo de primera mano.

Lea también
Comentarios
Cargando...