El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Próxima película de los hermanos Dardenne será sobre un fanático yihadista

Un fanático vinculado al yihadismo es el personaje en torno al cual girará la película que realizarán en 2017 los galardonados hermanos belgas Jean Pierre y Luc Dardenne.

"Desde hace unos años le dábamos vueltas al tema de hacer una película sobre un personaje fanático, alguien relacionado con el terrorismo islamista: será en 2017", aseguró Luc Dardenne, dos veces ganador junto a su hermano de la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El menor de los Dardenne, recientemente homenajeado en el 20 Festival de Cine de Lima, evitó dar mayores detalles del proyecto en torno al yihadismo, que últimamente incorporó a Bélgica a sus escenarios.

"Lo que está pasando (en Francia y Bélgica) es una guerra insólita, fuera de lo común", reflexiona Luc Dardenne, quien considera que la multiplicación de ataques reivindicados por yihadistas "es una reacción del islam radical a la globalización del mundo".

"Desde hace 20 años en Bélgica tenemos escuelas donde se estudia árabe a través del Corán y hay mezquitas salafistas: son ellos los que han formado a la juventud diciéndole: estamos nosotros, los verdaderos musulmanes, y está el resto, los falsos, los modernos, que no son realmente como debería ser un musulmán según el Corán".

"Frente a esta propaganda insidiosa espero que todos los musulmanes de occidente reaccionen y promuevan un islam de paz compatible con la democracia", acotó el codirector de "Rossetta" (1999) y "L'enfant" (El niño, 2005), películas con las que los hermanos Dardenne ganaron en Cannes.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...