El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Promocionaran en Cannes documental sobre dominicanos en Oriente Medio

El director de cine dominicano Fernando Blanco viajará este mes de mayo a Francia para promover su proyecto documental «Dominicanos en el Medio Oriente», en el marco del Marché du film 2017 del Festival de Cannes, informó hoy la productora F&B Films en un comunicado.

En este audiovisual Blanco cuenta las historias de vida de varios dominicanos que han emigrado a países de Medio Oriente, como Dubai, Egipto, Israel y Turquía, con el fin de mostrar al público a aquellos quisqueyanos que, pese a estar lejos, radicados en tierras con culturas remotamente distintas, mantienen arraigadas las costumbres de su pueblo.

Durante su visita al Mercado de Cine de Cannes, Fernando Blanco aprovechará la plataforma que brinda este evento anual a los profesionales de la industria del cine para conectar con inversionistas con los que generar intercambio, presentarles sus proyectos y negociar.

Una de las empresas con la que tiene pautada cita es Matalon Films, productora con eje de acción en Emiratos Árabes, que se ha mostrado atraída por el documental.

Malaton Films es propiedad de los señores Amnon Matalon y David Matalon, este último cofundador y presidente de la multinacional Regency Enterprices y responsable de exitosas películas para los estudios Fox, apunta la nota de la productora.

«Me siento muy motivado de participar en este prestigioso Mercado de Cine en Cannes. Estamos seguros de que concitará muy buenos frutos tanto para el proyecto, como para la industria de cine dominicano que constantemente está en crecimiento», manifestó Blanco.

Este director, productor y guionista dominicano nació en Cotuí en el año 1989, y estudió Cinematografía y Audiovisuales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como en la Universidad de Sevilla, España, donde cursó un Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual.

Es el único dominicano, hasta el momento, en estar en la selección oficial de la 40 Edición del de Cine Iberoamericano de Huelva, España con su película corta de ficción «Un Día de Suerte», compitiendo con países como Venezuela, México, Brasil y España.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...