El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Profesionales de enseñanza del diseño de 20 países se reúnen en Buenos Aires

El séptimo Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño comienza hoy en Buenos Aires y contará con invitados internacionales de 20 países, entre ellos España, Italia y Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

En esta edición, que se prolongará hasta el 27 de julio, se darán cita en la Universidad de Palermo 1.000 académicos, investigadores y docentes para «exponer y debatir sobre la enseñanza del diseño y las tendencias en las nuevas carreras, campos profesionales, calidad educativa y entornos digitales».

Según información del congreso, se destacan las ponencias de Luisa Collina, del Politecnico di Milano (Italia) y Aaron Fry y Alexander Rhea, de Parsons The New School of Design (Estados Unidos).

Por su parte, el experto español en Imagen Corporativa Norberto Chaves, profesor de l’Escola Eina de Barcelona, será uno de los encargados de exponer su experiencia sobre «El papel de la teoría en la enseñanza del diseño».

El congreso, promovido por el Foro de Escuelas de Diseño, que es la única red de intercambio académico que reúne a alrededor de 350 instituciones de Suramérica, supone «la consolidación en Latinoamérica por las instituciones educativas en el campo del diseño», señaló la organización.

Un año más, el objetivo del encuentro será, informó la Universidad de Palermo, «compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos».

Además, en el congreso se hará entrega del reconocimiento a las trayectorias académicas profesionales de la diseñadora boliviana Susana Machicao y de la brasileña Ana Beatriz Pereira de Andrade.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...