El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Príncipe británico Michael de Kent inaugura exposición sobre el viejo Moscú

El príncipe Michael de Kent, miembro de la familia real británica, se mostró hoy optimista sobre el futuro de las relaciones entre Rusia y el Reino Unido al inaugurar una exposición sobre el antiguo Moscú.

"A pesar de que nuestros países han encarado muchas dificultades en los últimos años, estoy lleno de optimismo sobre el futuro de Rusia y las relaciones comerciales ruso-británicas", dijo Kent, según medios locales.

Kent fue el invitado especial a la exposición sobre el "Moscú perdido", en referencia las murallas, templos y edificios que han desaparecido con el paso del tiempo en el céntrico barrio Kitai Gorod.

Ese barrio, situado cerca de la Plaza Roja y considerado uno de los más populares de la capital rusa, resucita a ojos del visitante en maquetas en tres dimensiones.

Con la ayuda de mapas antiguos y viejas fotos de museos, bibliotecas y archivos moscovitas, los organizadores de la exposición reconstruyeron el antiguo aspecto de Kitai Gorod.

La muestra, que ha contado con el apoyo de la fundación Kent, no sólo incluye construcciones gubernamentales, culturales y religiosas, sino también viviendas y mercados de abastos, lo que permite hacerse una idea de la vida popular en ese barrio entre los siglos XVII y XX.

Las actividades incluyen visitas guiadas a edificios históricos de la zona, como es el caso del Viejo Patio Inglés, edificio construido a finales del siglo XV y que se encuentra en la pintoresca calle Varvarka, una de las más bonitas de la ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...