El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pilar Boyero ofrecerá concierto en Cuba

La cantante española Pilar Boyero, especializada en el género de la copla, anunció hoy en La Habana que ofrecerá un concierto el próximo 17 de mayo acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional de la isla.

La artista extremeña, invitada a la XXI edición de la Feria Internacional Cubadisco, dijo que cantar en Cuba «es un sueño hecho realidad» y que espera sea «un punto de partida» para trabajar más en el país caribeño, según cita la agencia estatal Prensa Latina.

El repertorio del concierto tendrá como centro la obra del maestro de la copla española Juan Solano, y servirá a Pilar Boyero para presentar a los cubanos su disco Solano Sinfónico, que en septiembre de 2016 ella estrenó en el Teatro Romano de Mérida, junto a la Orquesta Sinfónica de Extremadura.

También explicó que la copla se componía para orquestas sinfónicas y que ella quiere aprovechar los 25 años del fallecimiento Solano en 2017 para recordar al autor de composiciones tan conocidas como «El Porompompero», «Cinco farolas», «La niña de Punta Umbría» y «Cría cuervos».

Los artistas cubanos, la bailaora Irene Rodríguez y el guitarrista Reynier Mariño, participarán en el concierto de Pilar Boyero.

La copla, un género que cultivaron escritores españoles como Rafael Alberti y Federico García Lorca, es una forma poética, de cuatro versos de arte menor, que sirve para la letra de canciones populares pues utiliza un lenguaje coloquial y directo.

Este año, la Feria Cubadisco, que se celebrará del 13 al 21 de mayo próximos, tiene otros invitados extranjeros como el cantante y compositor español Sntiago Auserón, conocido como Juan Perro, los percusionistas estadounidenses Valeri Naranjo y Barry Olsen, el grupo Sumo, de Suiza; los chilenos Ismael Durán y Gabriel Herrera, y de Brasil, la Ferro Band.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...