El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Pianista Gabriela Montero critica a Dudamel a través de una polémica caricatura [+Foto]

La pianista venezolana Gabriela Montero revolucionó las redes sociales al publicar varios posts en su cuenta oficial de Facebook y Twitter en los que hace duras críticas sobre el director Gustavo Dudamel, quien recientemente actuó en el show de entretiempo del Super Bowl 50, dirigiendo a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Los Ángeles (YOLA).

La músico caraqueña, ganadora de un Grammy Latino en 2015 al Mejor Álbum de Música Clásica , compartió una caricatura en la que muestra a Dudamel como centro de diferentes sucesos que han azotado al país en el ámbito social y económico en los últimos años.

La publicación estuvo acompañada de un corto mensaje:

“Me han preguntado que pienso de Dudamel en el Super Bowl. Más de lo mismo” respondió la artista a la inquietud que le han planteado.

En la ilustración destacan los asesinatos del estudiante Bassil D’Acosta, de la actriz y modelo Mónica Spear. También hace referencia a los presos políticos del país, se puede leer el nombre de “Leopoldo”, en referencia al coordinador del partido Voluntad Popular.

En la parte baja del dibujo aparece la alarmante cifra de 27.875 mil, haciendo referencia a los asesinatos del año 2015 en el país.

“27.875 asesinatos al año en mi país. El silencio no es una opción”

Además Montero sustituyó el voluminoso cabello de Dudamel por muchos símbolos del dólar estadounidense.

Las reacciones no se hicieron esperar y muchas personas condenaron sus señalamientos, tildándola, entre otras cosas, de envidiosa.

La artista respondió a las críticas recibidas a través de otra publicación que tituló “Hablando de la verdad al poder”, y explicó las razones de su fuertes opiniones sobre el maestro de la batuta.

Acá te anexamos ambas publicaciones:

Me han preguntado que pienso del show de Dudamel en el Super Bowl. Mas de lo mismo. I’ve been asked what I think about Dudamel’s Super Bowl show.More of the same.

Posted by Gabriela Montero on Lunes, 8 de febrero de 2016

 

HABLANDO DE LA VERDAD AL PODER:Es incomprensible que cuando como artista, uso mi arte para exponer verdades y permitir…

Posted by Gabriela Montero on Martes, 9 de febrero de 2016

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...