El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pianista Behzod Abduraimov abre XI Festival Musical Santo Domingo

El pianista uzbeko Behzod Abduraimov interpretará obras de S. Rachmaninoff y J. Brahms durante el concierto de apertura del XI Festival Musical de Santo Domingo, cita internacional que se desarrollará en la capital dominicana del 18 al 26 de mayo.

La Fundación Sinfonía, promotora de este evento cultural desde 1997, designó al maestro José Antonio Molina como director de musical en la edición de este año, siendo la primera vez que un dominicano se pone al frente de la orquesta del festival, según informa la entidad en su pagina web.

Más de 100 músicos procedentes de grandes orquestas de Europa y Estados Unidos ofrecerán una programación musical de gran variedad, que se complementará con una amplia oferta de clases magistrales y charlas.

Tras el espectáculo inaugural del jueves 18 en el Teatro Nacional Eduardo Brito, está programado un recital a cargo de la pianista venezolana Gabriela Montero el lunes 22 de mayo.

Dos días después, el 24 de mayo, el Coro y Orquesta del Festival interpretará obras de L. Van Beethoven en ese mismo escenario con la participación del tenor español Francisco Corujo, el barítono austríaco Günter Haumer, la mezzosoprano ucraniana Anna Moroz y la soprano venezolana Ana Lucrecia García.

La Ciudad Colonial de Santo Domingo acogerá el 26 de mayo el concierto Caribbean Gems, una propuesta de merengue sinfónico que cerrará la agenda de espectáculos de esta edición.

La idea de crear en Santo Domingo un festival internacional dedicado a la música clásica vino de la mano del director de orquesta y pianista francés, Philippe Entremont.

Cada dos años desde la primera edición, celebrada en 1997, la Fundación reúne a artistas de talla internacional con la Orquesta del Festival.

En cuanto a los principales artistas invitados a esta edición, la Fundación Sinfonía destaca los elogios internacionales cosechados por Behzod Abduraimov, que a sus 27 años de edad es descrito por el periódico The Times como el «maestro de todo lo que emprende».

Asimismo, alude a «las interpretaciones visionarias de Gabriela Montero y sus dones únicos de improvisación le han ganado fieles seguidores en todo el mundo», y en los últimos año ha recibido invitaciones para actuar con muchas de las principales orquestas del mundo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...