El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Película "Luisa" tratará sobre la heroína Cáceres de Arismendi

Luisa”, la película de Juan Carlos Wessolossky que cuenta la gran historia de amor de Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, se estrenará con un evento especial el 27 de septiembre y el 30 llegará a las principales salas de cine del país.

La trama promete ser conmovedora, basada en hechos reales ocurridos entre 1813 y 1818, en los que Juan Bautista es separado de su amada y corre el riesgo de ser atrapado.

Luisa, por su parte, es encerrada en el Castillo de Santa Rosa, donde vive todo tipo de torturas. Entre tantas circunstancias adversas ambos luchan por ser leales a ese gran amor y a sus ideales.

En el elenco de la cinta destacan Carlos Mata como Juan Bautista Arismendi y Eliana López como Luisa Cáceres de Arismendi. Los acompañan Víctor Cámara, Miguel Ferrari, Loly Sánchez, Abril Schreiber, Aileen Celeste, Félix Loreto, Alejandro Mata, Walter Gamberini, Perla Vonasek, Aracelis Prieto, Maricella González, Juvel Vielma, Franco Di Marchi, Brenda Hanst, Lucy Orta y José Ramón Barreto,

Así como también Calógero Palmieri, Juan Carlos Lira, Rocío Bastidas, Soraya Sanz, Leandro Arvelo, Alberto Alcalá, Carlos Sabilllón, Manuel Villalba, Trino Jiménez, Julio César Marcano, Daniel Torres, Eliseo Pereira, Sergio Pinto, Carlos Clemares, Héctor Liendo, Sixela Vizquel, Jean Pierre Luneau y Luciana Wessolossky.

El guión y la dirección del film están a cargo de Juan Carlos Wessolossky, quien comparte la producción ejecutiva con Adolfo López Sojo, encargado también de la dirección de producción. La producción asociada es de Vito Carlucci, José Hernández y Oswaldo Muñoz. La dirección de fotografía corre por cuenta de Jorge Luis Almeida. El montaje de Javier Beltrán y el sonido de Alejandro Molano.

La música es original de Luis Fernando Laya, la dirección de arte es responsabilidad de Javier Martíntereso, la dirección de vestuario de Antonio Alfonzo y la dirección de maquillaje de Yamila Gedler.

"Luisa" es una coproducción entre WM Wessolossky Movies, Mestizo Producciones, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Programa Ibermedia y en coproducción con Igolai Producciones y la Fundación Villa del Cine.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...