El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Once mujeres más acusan a Placido Domingo por acoso sexual

La vocera de Domingo rechazó tales acusaciones pero no ofreció detalles. La Ópera de Los Ángeles ha contratado a abogados externos para investigar las denuncias incluidas en el reportaje de la AP

Otras once mujeres acusaron al cantante y director de orquesta, Placido Domingo; de acoso sexual, conducta lasciva y de perjudicarlas profesionalmente si lo rechazaban.

Las mujeres han dado ha conocer más historias sobre sus encuentros con Domingo, actualmente director general de la Ópera de Los Ángeles. “Hubo manoseos no deseados, persistentes pedidos de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas y súbitos besos en los labios”, aseguran las mujeres.

Varios empleados de la sala de ensayos narraron “cómo protegían a las jóvenes del cantante mientras la gerencia hacía la vista gorda”.

Angela Turner Wilson, cantante; aseguró que se animó a hablar tras enterarse de la conducta de Domingo al reportaje de AP.

Numerosos empleados del departamento de vestuarios de la Ópera de los Los Ángeles, donde Domingo ejerció diversos cargos desde 1980, denunciaron ante la AP que trataban de evitar que mujeres entraran en el camerino de Domingo incluso recientemente, en la temporada 2016-2017, y que la gerencia supo por años de la conducta del cantante.

Mi supervisor me dijo que evitaban que entraran jóvenes atractivas a su vestuario debido a su conducta, afirmó una empleada que pidió no ser identificada porque sigue trabajando en la ópera y teme represalias.

Los empleados manifestaron que Placido Domingo era “famoso” por acercarse demasiado a las chicas, abrasarlas, besarlas, tocarlas y ser físicamente muy afectuoso con ellas. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...