El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Nunca me olvides” se presenta en el Baralt [+Fotos]

“Las historias más bellas son las que salen desde el alma”. Y es así. Desde las 7:00 de la noche del pasado 19 de febrero, la sala principal del imponente Teatro Baralt recibió a cientos de personas que disfrutaron de una historia desde la realidad, el amor de la familia, la importancia de la buena crianza, todo orientando hacia el llamado a la conciencia sobre el Alzheimer, enfermedad que llega sin avisar.

Nunca me olvides es el nombre de la cinta que nació de la pluma del zuliano Alberto Verdayes. Un largometraje de corte ficción que delata la sensibilidad del hombre en la tierra. Lo vulnerable que se puede ser cuando una enfermedad los arropa, más sin en su aparición no se cuenta con un apoyo, la familia.

“Siempre quise presentar en el Baralt mi película. Es un sueño verlo lleno”, expresó conmocionado el director.

Sello zuliano
A casa llena. Así estuvo el Baralt para presenciar la historia de Federico, quien en la vida real es Jesús Calderón. Un joven que vivió en el pueblo Las Virtudes, del estado Mérida, pero a los 19 años decide abandonar su hogar, dejarlo todo en búsqueda de un mejor futuro, luego de discutir con su padre, Antonio (Carlos Viloria), a quien vuelve a ver después de 15 años, luego de una llamada que le avisa de la muerte de su madre.

Regresa al lugar donde nació, tras el entierro de su madre, hace maletas para volver a la ciudad donde debía defender un proyecto prospero. Justo ahí su padre empieza a dar señales de esta enfermedad, a la que no le presta mucha atención.

En su intento por regresar (se suspenden los vuelos), debe improvisar su salida por tierra. Es ahí cuando se une, en medio de los tropiezos de lucidez de su padre, él recuerda el amor que le tenía, y lo importante que es su compañía, además, de la reconciliación que tuvo Federico consigo mismo.

Apoyo del talento
Una historia con sello zuliano, grabada en lugares como Caimare Chico, Mérida, Mara, Perijá. Con música regionalista protagonizada por el dúo Caibo y su tema Ella fue. Además, la banda sonora contó también el talento de Sueños del sur, Fabio Montilla y Robert Vivo.

“Es la primera vez que estamos en una proyección de este tipo. El Zulia siempre ha sido un ícono del arte, los músicos somos parte fundamental de eso. Mientras contenga lo que nosotros consideramos lo que puede ser un mensaje en la sociedad, por supuesto que vamos a colaborar”, expresó Simón “Toto” Ruiz, integrante de Caibo. Otro baluarte del equipo es David Gutiérrez, productor, quien confió en el proyecto desde un principio y trabaja arduamente en el desarrollo del rodaje en el pueblo de Las Virtudes, estado Mérida y cuenta con una amplia trayectoria trabajando con el director Alberto Verdayes, con quien desarrolló proyectos audiovisuales y ahora impulsa catapultar la película a festivales importantes como el de Viena, Málaga, Aruba, Medellín, entre otros.

Respaldo gubernamental
La cinta fue apoyada por el Gobierno regional, con una inversión aproximada de 500 mil bolívares.

“Una película de esta naturaleza tiene tres grandes características: la temática, el recurso humano zuliano y la capacidad técnica, estética y de fotografía”, manifestó el secretario regional, Giovanny Villalobos, quien estuvo presente en el estreno y aseguró que quienes decidan hacer cine en la región tendrán su apoyo y el del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas.

Nunca me olvides será presentada en varios festivales de Europa en los próximos meses, antes de que se instale en las carteleras del país. Próximamente será vista en Cádiz, Berlín y Venecia.

Apoyo internacional
La proyección contó entre sus invitados especiales con la presencia del secretario de Cultura, Giovanni Villalobos, y representantes del los consulados de Colombia e Italia, miembros de la iglesia cristiana Restauración, estudiantes y profesores de las universidades Unica, LUZ y Urbe.

JC PELICULA NUNCA ME OLVIDES FOTOS JOHNNY CABRERA (2)
Los protagonistas Jesús Calderón y Carlos Viloria, en el estreno.
JC PELICULA NUNCA ME OLVIDES FOTOS JOHNNY CABRERA (3)
Los integrantes del grupo Caibo, Simón “Toto” Ruiz y Beethzart “Bet” Acosta, junto al director de la producción zuliana, Alberto Verdayes.
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...