El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Norah Suárez a Versión Final: “Me siento feliz cuando me dicen ‘Escarlata’”

Es una de las humoristas criollas más conocidas, creadora de la época de oro de la televisión venezolana. Con personajes como “Escarlata” y “Maite Delado”, a los que le dio vida en el programa Radio rochela, la actriz Norah Suárez se ganó el cariño y el reconocimiento del público nacional.

Hoy se presentará en el teatro Baralt con El show de Norah, un espectáculo con el que repasa cinco de sus personajes más importantes y celebra su carrera de 45 años.

Durante una visita a Versión Final, la actriz que tenía algún tiempo alejada de los escenarios, dijo que siempre había querido volver a alegrar los corazones con sus ocurrentes papeles. “Esta oportunidad se dio luego de un encuentro con Daniel Ferrer Cubillán, productor de Hispanomedio, quien me invitó a tener una participación especial en Venezolanos desesperados. Allí surgió la idea y estoy encantada de poder hacer esto de nuevo”.

La hija del reconocido cantante zuliano Mario Suárez, dijo que siente que es una gran responsabilidad presentarse en el “majestuoso” Teatro Baralt. “Pero cuando uno hace las cosas con amor, todo sale bien”.

La recordada “Escarlata”

Su personaje más significativo es el de “Escarlata”, una mujer humilde que para muchos es una recogelatas, pero para ella es una digna trabajadora de la industria del aluminio. “Me siento feliz cuando me dicen ‘Escarlata’. Ella y su compañero ‘Perolito’ son una pareja feliz y trabajadora porque no son ningunos mendigos ni mucho menos unos vagos. En su mundo ingenioso reflejan la honestidad, el amor y la sencillez del venezolano”.

El cariño que la gente le da en la calle para ella no se compara con nada. “Me ven y me dan una sonrisa, me abrazan, me piden una foto. Eso es una gran felicidad para mí, es como un pago sin precio que el público me da por mi trabajo”.

Dice que muchos jóvenes le escriben a través de las redes sociales para comentarle que ven los episodios de Radio Rochela a través del internet.

Después de 45 años de carrera son muchas las cosas buenas que la actriz ha vivido, pero como no todo es color de rosa, Suárez recuerda que también pasó por momentos difíciles, sobretodo cuando tocaba puertas en la televisión. “Una vez este señor que hace el papel de Kiko (Carlos Villagran) estaba haciendo un casting en Rctv y yo fui emocionada. Cuando me voy me dijo en mi cara que yo no servía para la comedia. Eso me destrozó, salí llorando del estudio y entonces un actor llamado Jorge Aldana me vio y me llevó con Joselo, quien también estaba haciendo pruebas, y quedé en su show. Fue un día triste y mágico a la vez”.

Con su andar coqueto echa bromas por donde camina y explaya una sonrisa enorme a la hora de tomarse fotos con quienes se la piden. Presume feliz a su nieto Arón, de tres años, a quien no conoce en persona porque vive en el exterior, pero quien lleva su nombre al revés. “Ese niño es una hermosura. Estoy loca por tenerlo en mis brazos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...