El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Nacho defiende a su hijo por teñirse el cabello [+Publicación]

Hace un par de días Nacho publicó en Instagram una foto junto a sus hijos y generó polémica en las redes sociales debido al nuevo color de cabello de su primogénito Diego. Pero sin darle mayor importancia a las numerosas críticas, el cantante decidió este domingo demostrar todo su apoyo al jovencito.

En la misma plataforma social, el intérprete de “Me voy enamorando” explicó que fue él mismo quien acompañó a su hijo a decolorarse el pelo.

“Mi Diego es un hijo maravilloso. Dios me premió con mi primogénito. Es un grandioso estudiante, una persona respetuosa, un poco reservado pero cada vez que salimos se esfuerza por perder la timidez. No es grosero, hace caso, nunca ha sido rebelde, es un hermano dedicado, amoroso y protector. Juega fútbol y pudiera convertirse en un gran artista de la pintura si así él lo decidiera”.

Nacho defendió su decisión sobre permitirle al adolescente alterar su cabello al alegar que “por muy correcta que sea la manera de lucir según la expectativa social, hay un órgano en el cuerpo que no se ve y que su nivel de calidad no la determina lo que se lleva puesto o la manera en que te ves”.

“¿Cuántos seres humanos vestidos con los trajes más formales y finos han resultado ser unos monstruos para la humanidad? La mayoría de los malos del mundo se visten de cuello y corbata“.

En el extenso texto, el cantante le pidió a su hijo que “guardara” su corazón y que se sintiera libre de hacer con su aspecto lo que le plazca.

“Tienes una mamá y un papá que te aman y te apoyan. Quema tus etapas como quieras. Sigue así de brillante, lee tus libros como siempre lo haces, nutre tu inteligencia y sigue prefiriendo la mente y el alma antes que el físico. Sigue con esas calificaciones tan increíbles. Esos logros serán parte de tus mejores recuerdos cuando ya seas un adulto. Te amo siempre y por siempre, sin condiciones”.

Hace unos días, su mami me escribió: -Miguel, cuando te desocupes me gustaría decirte algo de Diego-. Cuando le pregunté que si todo estaba bien, me dijo que el niño le había dicho que quería pintarse el cabello. A lo que respondí: -dile que yo lo llevo-. A los 14 años me decoloré el cabello por primera vez y me quedó de color naranja. Duré 2 semanas escondiéndome de mi mamá y usaba un gorro montañero que no me quitaba. También escondí la vez que me hice un piercing en la lengua, la vez que me puse zarcillos y a los 16 años después de salir de casa, el piercing en la ceja y el de debajo del labio se sumaron. Algunos amigos de mi papá lo volvían loco preguntándole si no se daba cuenta de que yo me estaba descarrilando, esos mismos que no pueden enterarse hoy de que estoy en la casa vieja visitando a mi mamá porque llegan con un montón de miembros de su familia a presumir que me conocen desde niño; pero no los culpo. Eran otros tiempos. ¿Saben por qué actuaban así? Porque no habían aprendido que por muy correcta que sea la manera de lucir según la expectativa social, hay un órgano en el cuerpo que no se ve y que su nivel de calidad no la determina lo que se lleva puesto o la manera en que te ves. ¿Cuántos seres humanos vestidos con los trajes más formales y finos han resultado ser unos monstruos para la humanidad? La mayoría de los malos del mundo se visten de cuello y corbata. Por eso, Diego, hijo mío, sobre toda cosa guardada guarda tu corazón y siéntete libre de hacer con tu aspecto lo que te plazca, tienes una mamá y un papá que te aman y te apoyan. Quema tus etapas como quieras. Sigue así de brillante, lee tus libros como siempre lo haces, nutre tu inteligencia y sigue prefiriendo la mente y el alma antes que el físico. Sigue con esas calificaciones tan increíbles. Esos logros serán parte de tus mejores recuerdos cuando ya seas un adulto. Te amo siempre y por siempre, sin condiciones. Deslizando la pantalla dejé dos fotografías que mostrarán ocho de las locuras que me he hecho en el cabello y luego encontrarán una foto donde claramente se entiende que me disfruté mucho esa etapa. P.D: a mis otros hijos nunca se les ha alterado su color de cabello original.

Una publicación compartida de Nacho “Miguelito” Mendoza (@nacho) el

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...