El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Muere director de diseño creativo de Pokémon aplastado por un árbol

El director de diseño creativo de The Pokémon Company, Eric Medalle, falleció el domingo luego de que un árbol cayera sobre su auto durante una tormenta en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington (Estados Unidos).

Medalle, de 42 años, conducía un vehículo por Seward Park, al sudeste de Seattle, en el que viajaba con su hija de dos años cuando fuertes vientos derribaron un gran abeto, que cayó sobre la BMW.

directorpokemon-versionfinal

El hombre fue declarado muerto en la escena, informó The Seattle Times en su página web. En cambio, su hija sobrevivió luego que un transeúnte la sacara del auto accidentado y la entregara a personal de emergencias que acudió al lugar tras recibirse una llamada a la línea de urgencias 911. La menor fue llevada a Harborview Medical Center debido a que sufrió heridas leves.

“Es bueno que la niña fuese capaz de salir, pero por desgracia es una historia triste”, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos de Seattle, Corey Orvold, a The Seattle Times mientras sus compañeros removían el cadáver del hombre del vehículo aplastado, reseñó Elnuevodía.com

Medalle trabajó para The Pokémon Company desde 2003, informó Mashable. Laboraba como diseñador gráfico para juegos de la serie “Pokémon Omega Ruby”, “Alpha Sapphire”, “X”, “Y”, “Black” y “White”, entre otros. También hizo el arte para el juego Pokémon Trading Figure y los logotipos de varias series de cartas coleccionables, así como “Pokémon the Series: XY”.

Le sobreviven su esposa Carrie y sus hijas de seis y dos años. Un esfuerzo de “crowdfunding” se ha establecido a través de YouCaring.com para recaudar fondos para los estudios universitarios de las niñas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...