El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

MTV prepara adaptación televisiva de "La guerra de los mundos"

El equipo que convirtió la comedia juvenil de los años 80 "Teen Wolf" en una exitosa serie dramática trabaja ahora en una nueva adaptación de "La guerra de los mundos". MTV está desarrollando una versión contemporánea del clásico de H.G. Wells sobre una invasión marciana.

Andrew Cochran, guionista de la mencionada serie sobrenatural de la cadena y de la película "Adult World", escribirá el proyecto. Jeff Davis, creador y productor ejecutivo de "Teen Wolf" y de "Mentes criminales", servirá como productor ejecutivo. Josh Barry -cuyo abuelo, Gene Barry, protagonizó la primera adaptación cinematográfica de "La guerra de los mundos" en 1953- y Jeff Kwatinetz, de la compañía The Firm, completan el grupo de productores, según reseñó El Mundo.

Publicada en 1898, "La guerra de los mundos" saltó a la fama tras la conocida versión radiofónica que Orson Welles realizó cuatro décadas después en 1938. Aunque al comienzo de la retransmisión se aclaró que se trataba de una ficción, los oyentes entraron en pánico al escuchar los boletines de noticias falsos de la dramatización pensando que realmente los marcianos habían llegado a la Tierra.

En total se han producido una docena de películas y adaptaciones televisivas de "La guerra de los mundos", uno de los primeros relatos de ciencia ficción sobre la invasión de nuestro planeta y el enfrentamiento entre humanos y extraterrestres. La última versión, y una de las más conocidas, es la cinta homónima de 2005 dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise.

Esta potencial serie se uniría a otros dos remakes en la cadena: el de las novelas de fantasías "Las crónicas de Shannara" y el de la franquicia cinematográfica de terror "Scream". Además, ABC trabaja en una serie protagonizada por un joven H.G Wells titulada "Time After Time".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...