El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mira cómo estos niños rompen estereotipos [+Fotos+Video]

En un informe publicado por el diario español El Mundo, el neurólogo DickSwaab aseguró: "La orientación sexual del individuo se determina en el útero materno por una serie de factores. Un 50% de ellos son genéticos y los otros son interacciones entre las hormonas y las células en el cerebro en desarrollo."

Aún así, la sociedad continúa fomentando estereotipos sexuales que no tienen ninguna relación con la orientación.

E! recopiló los siguientes siete niños que se han convertido en ejemplos por demostrar que a pesar de sus cortas edades que están en la capacidad de hacer saber lo que les gusta, convirtiéndose además en referentes para tratar de romper ciertos mitos.

Kids against sexual stereotype

Shiloh Jolie-Pitt: Shiloh Nouvel Jolie-Pitt desde hace algunos años comenzó a llamar la atención de la prensa más allá del hecho de ser la primera hija biológica de Brad Pitt y Angelina Jolie.

En las apariciones de la pequeña en público se comenzó a notar que tenía preferencia por usar ropa que se considerada para varones. Incluso, Shiloh usó traje y corbata al igual que sus hermanos Paxx y Madoxx en la premier deUnbroken, en 2015.

Medios internacionales han indicado que la niña de 10 años comenzó su transición de cambio de sexo, pero no ha sido confirmado.

En una oportunidad, Angelina habló abiertamente en Vanity Fair al respecto a la libertad que tiene su hija de vestirse del género que quiera desde los 3 años: "En principio, nos pareció que Shiloh tenía un estilo como de Montenegro (Europa Central). Así es como la gente se viste allí. Le gustan las sudaderas, los conjuntos de chaqueta y pantalón. Le encanta todo lo de los hombrecitos. Ella dice que es como sus hermanos".

Kids against sexual stereotype

Xander Azevedo: Hace unos meses, la cantante venezolana Karina anunció a través de una emotiva publicación de Instagram que su hija Hannah, de 11 años de edad, había iniciado la transición de cambio de sexo.

En una entrevista con el programa mexicano Hoy, Karina dijo: De una cosa estoy segura, que a mi hijo no le falta el amor, el apoyo y la aceptación de sus padres y de su familia. Porque hay niños que ya no están con nosotros simplemente porque no encuentran la forma, no encuentran ese apoyo, no encuentran solidaridad en su núcleo familiar".

Kids against sexual stereotype

Brendan Jordan: En octubre de 2014 Internet estalló debido a una nueva sensación teen: Brendan Jordan, el niño que aprovechó sus cinco minutos de fama frente a las cámaras y los aprovechó bailando sin vergüenza como su ídolo, Lady Gaga.

Luego de convertirse en un fenómeno viral, Brendan pasó a ser una personalidad, e incluso alcanzó un contrato de modelaje con American Apparel y realizó muchas apariciones en televisión.

Ahora, más de un año después, Brendan es prácticamente una persona nueva, y esta semana anunció públicamente que se considera a sí mismo como genderfluid [de género fluído], lo cual quiere decir que no se encasilla en un género específico. De hecho, Brendan aseguró que se refiere a su persona como él o como ella, sin delimitarse en el uso de ninguno de estos pronombres.

Kids against sexual stereotype

Justin Suárez: Aunque no estaba en la versión original, Betty La Fea, en Uggly Betty decidieron incluir el personaje de Justin, el sobrino de 13 años de "la fea".

Interpretado por Mark Indelicato, el personaje causó revuelo ya que a pesar de su edad mostraba comportamientos claramente afeminados.

Mark comentó: "La mayoría de las cartas de fans que recibo son de niños, especialmente niños que no encajan en realidad y la gente realmente no los entiende. Ellos dicen 'Gracias, porque me está ayudando a ser entendido por mis compañeros, y de cualquier otra persona que no las entiende". También aseguró que evitaba foros y portales de críticas para no ser testigo de las ofensas que le disparaban.

Kids against sexual stereotype

Haylee Bazen no hizo otra cosa que tomarlo con total naturalidad cuando su hijo Zachary comenzó a mostrar preferencia por estos personajes, pedirle que le comprara las muñecas y hasta vestirse como Elsa de Frozen.

"Zackary es mi hijo de tres años y él puede ser lo que quiera ser. Hoy se vistió de princesa y SÍ, lo mandé a la escuela así mismo. ¿Por qué? Porque así quería vestirse, porque quería mostrarle el vestido de Elsa a sus profesoras y compañeros, porque no entiende los estereotipos de género que tú crees que debería entender, pero lo más importante, lo dejé ir a la escuela vestido de princesa porque él es increíble", comentó la madre a través de un post de Facebook en el que defendía su decisión.

Kids against sexual stereotype

Jazz Jennings: I am Jazz es el nombre del reality show de TLC que muestra la vida de Jazz Jennings y su familia en medio del proceso de transición de sexo que empezó a experimentar con 11 años de edad. Actualmente, con 15 añosJazz se ha convertido en una vocera de las personas transgénero en Estados Unidos, ha escrito libros, recibido el apoyo de personalidades como Oprah, y el programa ganó como mejor reality en los GLAAD Awards, que premia las producciones que dan un aporte a la comunidad GLBT.

"Los chicos no me han aceptado realmente porque soy transgénero. No muchos chicos tienen interés en mí, al menos en mi escuela" explicó Jazz a la revista Time tras haber sido elegida como una de las personas más influyentes. "Ellos piensan que si les gusto, van a ser llamados ‘gay' por sus amigos, porque les gusta otro ‘chico'".

Kids against sexual stereotype

Taylor Gregory: En noviembre del año pasado, Barbie lanzó una edición especial de sus muñecas con ropa y accesorios Moschino. La campaña estuvo acompañada por un comercial que desató muchos comentarios ya que por primera vez en la historia incluían a un niño varón jugando con las legendarias muñecas.

Se trata de Taylor Gregory, un actor de 7 años de edad que logró convertirse en tendencia, y por suerte, con muy buenos comentarios por ser protagonista en este hecho histórico.

Su madre, Renee Rodriguez, comentó al diario Miami Herald: "Él sólo está interpretando un papel en este comercial, pero está ayudando a tanta gente. Creo que va a ser una muy buena plataforma de lanzamiento para que él y hacer otras cosas que quiere hacer". Asimismo indicó que también ha sido blanco de críticas y burla.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...