El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Messi en Egipto para una campaña contra la hepatitis C [+Foto]

El astro del fútbol argentino Lionel Messi viajó este martes a Egipto para participar en una campaña contra la hepatitis C, una enfermedad transmitida por vía sanguínea que está muy extendida en el país norteafricano.

“Los medicamentos contra la hepatitis C salvan vidas, pongamos fin a las listas de espera”, escribió el jugador del Barcelona en su página de Facebook.

El quíntuple ganador del Balón de Oro firmó como embajador de la campaña Tour n’Cure, precisó en su sitio web este programa que tiene como objetivo que pacientes de todo el mundo puedan tratarse de esta enfermedad “sin tiempos de espera y a coste reducido”.

La hepatitis C, que puede provocar otras enfermedades como cirrosis o cáncer de hígado, afecta a entre 130 y 150 millones de personas en todo el mundo y cada año mueren 500 mil enfermos en todo el planeta, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

El viaje de Messi a Egipto estaba inicialmente previsto para diciembre, pero el argentino lo pospuso tras un atentado suicida que provocó 29 muertos en una iglesia en el Cairo.

Volvió a aplazar el viaje hace una semana, tras la humillante goleada sufrida por el Barcelona ante el París SG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (4-0).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...