El diario plural del Zulia

Marketing irreal: el truco de los gurú 2.0

¿Quiénes son aquellos que hoy en día no tienen un perfil en las redes sociales? Lo que en los 90 era para muchos un asombroso pero poco útil sitio web, es en la actualidad un espacio donde el ciudadano común hace vida gracias a los aportes de la era digital, aquella que trajo consigo la evolución de la forma en cómo los humanos hacen negocios, se relacionan e incluso se enamoran.

Una vez que el alcance masivo de internet cambió la dinámica de comunicación, muchos de los que experimentaron con la herramienta, se autodenominaron “asesores” del social media y el marketing digital sin mayor preparación, dedicándose a compartir contenido y tácticas desligadas de las bases financieras del mercadeo y la comunicación; transformándolo en su forma particular de colaborar a la desinformación del usuario promedio.

Es por ello que ante la necesidad de desmitificar la realidad online, EB Consultores trae a la palestra la conferencia “Marketing Irreal: El Truco de los Gurú2.0”, una propuesta dirigida a freelancers, empresarios y emprendedores, que busca exponer en contraposición las comunes creencias del mercadeo en Venezuela con los aportes de expertos y académicos en la materia, este próximo jueves 6 de octubre, en el Centro de Bellas Artes de Maracaibo.

Por medio de una ponencia fresca que no dejará de lado el humor, María Estefanía Toledo, mercadólogo; Andreína Chirinos, copywriter; y Jonathan del Moral, financista, darán a conocer estrategias básica de mercadeo, el proceso para crear contenido eficaz que se traduzca en ventas y la valorización un producto o servicio, enfrentando lo que se hace versus “el deber ser” para brindar las herramientas que permitan desarrollar una marca con propósito, contenido y ser, demostrando así que no existe tal cosa como publicidad sin mercadeo.

Conociendo un poco más
¿Criticar es más difícil que adular? Partiendo de esta premisa, "Marketing Irreal" enfrentará las comunes premisas del mercadeo en Venezuela, con las tendencias internacionales del sector y el comportamiento del cliente actual, soportado por los aportes de expertos.

Desenmascarar a todos aquellos que se autodenominan “Gurús” se ha vuelto necesario, con la finalidad de rescatar la confianza en la inversión del marketing, la publicidad y las comunicaciones por parte de los empresarios.

“¿Por qué los equipos de trabajo multidisciplinarios son importantes?”, “¿Cuál es el proceso para la creación de un contenido efectivo que se traduzca en ventas?” y “¿Cómo debo cobrar e invertir mi dinero?” son algunas de las interrogantes comunes que María Estefanía Toledo, Andreina Chirinos y Jonathan Del Moral, explicarán de forma práctica y autodidacta a todo público, especialmente inversionistas y freelancers.

Lea también
Comentarios
Cargando...