El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los Titiriteros invaden el Zulia

La secretaria de Cultura de Cultura de la Gobernación del Zulia, Mildred Luzardo Hernández, junto con Wolfgang González, titiritero del grupo Charlot, dieron una rueda de prensa en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), para invitar a los zulianos al 5to Festival de Títeres Charlot 2016, que dio inicio ayer y estará hasta el 12 de noviembre totalmente gratis.

El festival cuenta con el patrocinio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, La Secretaría de Cultura y el Instituto Municipal de la Cultura de la Alcaldía de San Francisco.

El festival se llevará a cabo en cinco municipios de la región: Guajira, Mara, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá.

Este quinto festival se realizará en los municipios fronterizos para tener presencia en la frontera y llevar mejor calidad de vida a todos los pobladores. Se presentarán 10 grupos nacionales y 12 locales, alrededor de 60 presentaciones en todo el estado. Se tomará un municipio diariamente para que todos los grupos se puedan trasladar. Los dos fines de semana de la gira del festival se presentarán en Maracaibo y San Francisco.

El grupo Charlot Teatro Muñeco nació el 5 de diciembre de 1987, en honor al personaje Charles Chaplin decidieron colocarle Charlot al grupo.

La inauguración del festival inició el viernes con el desfile de distintos grupos musicales y titiriteros como Venjhé y Teatro de Muñecos Garabatos. El desfile dio inicio desde la plaza de la Basílica hasta el teatro Rubino, al lado de la iglesia Santa Bárbara, teatro de Arte Esencial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...