El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Logran fondos para restaurar zapatos de rubí de “The Wizard of Oz”

Los zapatos de rubí que lució Judy Garland en el clásico “The Wizard of Oz” serán sometidos a un tratamiento para su restauración gracias a una campaña que ha logrado reunir 300 mil dólares, informaron este martes los medios estadounidenses.

El Smithsonian, el mayor complejo museístico del mundo, que ha albergado el célebre calzado de Dorothy en el Museo Nacional de Historia Americana (Washington) durante más de 30 años, confirmó que se había alcanzado el objetivo recaudatorio a través de una campaña en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, lanzada la semana pasada.

Más de 5.300 personas de 41 países y seis continentes contribuyeron a lograr esa cantidad, necesaria para financiar el tratamiento que detendrá el envejecimiento del calzado y la pérdida de su tradicional brillo.

“Los sueños que te atreves a soñar se hacen realidad”, indicó la institución, tras lograr la cantidad propuesta, empleando una de las citas más conocidas de la película.

El Smithsonian recibe fondos federales para sus operaciones, pero ese dinero únicamente cubre un 60 % de su presupuesto anual, así que necesita contribuciones de particulares para pagar sus gastos.

La entidad, que supervisa 19 museos y galerías, ya empleó Kickstarter con éxito en el pasado.

Una campaña organizada en 2015 recaudó cerca de 720 mil dólares para conservar y desplegar el traje espacial de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, en el Museo Nacional del Aire y el Espacio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...